Las agencias especializadas en reuniones e incentivos facturan más de 150 millones en la Costa del Sol

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 15:02

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las agencias especializadas en el mercado de reuniones e incentivos facturan anualmente en la Costa del Sol un total de 154 millones de euros, según los datos aportados por el Patronato de Turismo, que recalcan que, además, es una actividad que da empleo directo a más de 300 personas.

Según el organismo promocional son unas cifras que corroboran la importancia de este segmento turístico para la economía de la provincia malagueña.

Los clientes de estas Destination Management Company (DMC), que así se denominan también estas agencias especializadas, tienen un alto nivel económico, cultural y socio-ambiental, de ahí que sus estancias sean "muy beneficiosas" para los intereses de la ciudad.

En este sentido, la sede del Patronato de la Costa del Sol acogió una reunión de los representantes de las principales agencias de viaje receptivas de este destino especializadas en turismo de reuniones, congresos e incentivos y que se encargan de prestar todos los servicios necesarios para organizar eventos corporativos y grupos de empresas en la Costa del Sol.

Diversos estudios sectoriales, según indicaron desde el Patronato, concluyen que este segmento turístico es el de mayor importancia "cualitativa" de los que operan en la Costa del Sol. Así, recordaron el alto poder adquisitivo en comparación con otros tipos, llegando a ser entre cuatro y ocho veces superior al del turismo tradicional.

Igualmente, tiene un alto efecto desestacionalizador de la temporada turística y suponen una considerable cantidad de puestos de trabajo tanto directos como indirectos. En el caso particular de la Costa del Sol, ésta es, tras Madrid y Barcelona, donde la actividad está plenamente consolidada, el principal destino receptor de este tipo de turismo en España y uno de los primeros de Europa.