La Agenda Única de capital y provincia recibe más de 137.000 visitas en tan solo siete meses

La presidenta del Consorcio y Patronato de Turismo confía en la unificación de ambos órganos para mediados del próximo año

Interior De La Catedral Y Antigua Mezquita De Córdoba
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 12:09

CÓRDOBA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agenda Única turística de Córdoba y su provincia ha recibido más de 137.000 visitas desde su puesta en marcha en el mes de julio de este año por el Consorcio de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo, al tiempo que oferta más de 470 fiestas y eventos de los distintos municipios.

En concreto, según los datos facilitados a Europa Press por ambos órganos turísticos, la Agenda Única desde su puesta en marcha ha registrado una cifra aproximada de 137.312 visitas, de las que 62.312 se han realizado desde el Consorcio de Turismo y 75.000 desde el Patronato.

En cuanto a la oferta de dicha herramienta se contabilizan un total de 229 fiestas y 247 eventos, que engloban todo tipo de actividades, relacionadas con el ocio, la cultura, eventos populares, jornadas, congresos, ferias comerciales, actividades deportivas, rutas y visitas guiadas o actividades para niños, que pueden ser de interés para el visitante y puede planear su viaje con antelación.

No obstante, tal y como destaca la presidenta de ambos organismos, Rosario Alarcón, el objetivo es "convertir la agenda en herramienta de trabajo no solo para turistas, sino para todos los organizadores de eventos", y que así "se acostumbren a consultar la agenda", con la que también se persigue que "cada vez más en la provincia y la ciudad los eventos no se concentren en un mes determinado y se descentralicen y abarquen temporadas amplias de actividades".

La actualización de esta Agenda se desarrolla por los servicios técnicos del Consorcio de Turismo en colaboración con los del Patronato Provincial de Turismo, y supone un trabajo "continuo" de búsqueda e incorporación de información. Alarcón ha destacado que también tiene la posibilidad de que, a través de la obtención de una clave, los propios gestores culturales cordobeses incluyan directamente la información de su evento, "con la promoción que esto representa".

ÓRGANO ÚNICO

Por otra parte, y en relación a la fusión del Consorcio de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo, Alarcón subraya que el plazo marcado para la integración es lograr su culminación a mediados del próximo año, aunque espera que se produzca antes la unificación y "haya un órgano muy potente que represente el turismo de la capital y la provincia".

Al respecto, elogia el "esfuerzo colectivo" por llevar a cabo dicha tarea, de hecho la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba ha galardonado recientemente este proyecto de unificación de la promoción turística.

Contenido patrocinado