Agentes de viajes estadounidenses conocen la oferta turística de Andalucía en un viaje de familiarización

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 8:12

MÁLAGA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de viajes de Estados Unidos pertenecientes al consorcio 'Signature Travel Network' conocerán la oferta turística de Andalucía desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, en un viaje de familiarización en el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En el recorrido por la región participará una decena de profesionales afiliados a esta asociación norteamericana, un colectivo empresarial que se fundó hace 50 años y que está compuesto por unos 6.000 agentes de viajes que operan en el mercado norteamericano.

Esta acción, que se extenderá a tres provincias del territorio andaluz, también cuenta con la colaboración de Turespaña, mediante el convenio firmado con Signature Travel Network, y los respectivos patronatos provinciales de Turismo.

Así, conocerán los atractivos del municipio malagueño de Marbella, Málaga capital, Granada y Sevilla. En este sentido, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, visitarán el Museo Picasso Málaga, la Alhambra granadina o la Catedral y los Reales Alcázares de Sevilla, entre otros puntos.

Entre enero y septiembre de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 246.501 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 491.006 pernoctaciones, con una estancia media de 1,99 días.

Contenido patrocinado