Agro.- La Junta destina 1,9 millones a patrocinar a los equipos de la Comunidad que militan en Primera División

los consejeros con representantes de los clubs
Junta
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:22

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía patrocinará, con una inversión inicial de 1,9 millones de euros, al Almería, Málaga, Xerez y Sevilla, los equipos de fútbol de la Comunidad Autónoma que militan en Primera División para reforzar la promoción de la región como destino turístico y la calidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros en las competiciones oficiales que disputen esta temporada.

Los referidos conjuntos promocionarán Andalucía como destino turístico, así como la calidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros, en las competiciones oficiales que disputen esta temporada, en virtud de los acuerdos de patrocinio suscritos hoy en Sevilla por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Por un lado, según un comunicado de la Junta, Turismo Andaluz aportará a cada una de las cuatro entidades deportivas la cantidad fija de 308.540 euros, que podrá incrementarse en función del retorno publicitario y de los resultados deportivos que obtengan en la Liga, Copa del Rey y, en el caso del Sevilla, la Liga de Campeones.

Según este acuerdo, la marca Andalucía aparecerá en la parte posterior de las camisetas oficiales de los jugadores durante los partidos, así como en la parte delantera de las sudaderas y petos de entrenamiento. Asimismo, se incluirá en la camiseta oficial con motivo de la presentación de nuevos fichajes, en la fotografía oficial de temporada del equipo, y en los paneles de ruedas de prensa y zonas mixtas.

Además, el logotipo turístico estará presente en el autobús oficial del equipo, en soportes de publicidad exterior en el estadio y en la ciudad deportiva, en la cartelería y el programa oficial que el club realice para los encuentros que se disputen en casa, así como en diferentes soportes de comunicación propios de los clubes (revistas, periódicos o cuñas radiofónicas).

También, durante la celebración de los partidos, se incluirán en la megafonía del estadio alocuciones referidas al patrocinio llevado a cabo por la Junta, y cada club colocará en su web un 'banner' que enlazará con los portales en internet de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Por otra parte, como en las tres temporadas anteriores, la Consejería de Agricultura y Pesca también patrocinará la participación de los equipos de elite del fútbol de la comunidad con un presupuesto total de más de 650.000 euros, con el objetivo de "reforzar la difusión de los alimentos amparados por el sello de Calidad Certificada en el ámbito del deporte".

De esta forma, este distintivo estará presente en los principales estadios gracias a soportes publicitarios como vallas en zonas estratégicas de mayor impacto televisivo. También se ha acordado la posibilidad de promocionar estos productos en actos organizados por los propios clubes o en grandes celebraciones por logros deportivos.

La Junta resaltó que acciones como ésta tienen como objetivos "incrementar la notoriedad, prestigio y liderazgo de nuestros productos agroalimentarios y potenciar el deporte en Andalucía".

En la actualidad, hay más de 450 empresas y más de 2.000 productos amparados por el distintivo de Calidad Certificada, dato que refleja la apuesta de los productores andaluces por buscar un instrumento para diferenciarse en el mercado y ganar en competitividad.

Para el consejero Luciano Alonso los nuevos patrocinios representan "un apoyo en firme de la Junta a estos clubes", a los que reconoce así su papel como "embajadores de Andalucía en el deporte rey" y, al mismo tiempo, suponen una oportunidad para proyectar la marca turística de la región dentro y fuera de España, dado el atractivo y la alta repercusión mediática de la "mejor Liga de fútbol de Europa".

En el acto de firma de los contratos de patrocinio, Clara Aguilera y Luciano Alonso estuvieron acompañados por los máximos dirigentes del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido; del Málaga Club de Fútbol, Fernando Sanz; del consejero delegado de la Unión Deportiva Almería, José Juan Bonillo; y del director general del Xerez Club Deportivo, Antonio Fernández Monterrubio.