SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Air Berlin desarrollará acciones promocionales en Sevilla y en Palma de Mallorza con el fin de rentabilizar el vuelo directo entre ambas ciudades y romper así la estacionalidad, según anunció hoy la concejal de Turismo y Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, Rosamar Prieto-Castro.
En rueda de prensa, en la que compareció junto al subdirector general para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Casper, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, la edil del ramo destacó la importancia de "la colaboración entre dos destinos turísticos de primer orden", ya que en ambos se pretende "mejorar la oferta turística y potenciar la desestacionalización".
Así, anunció que la segunda semana de abril vendrán a Sevilla un representación del Ayuntamiento y el sector turístico de Palma de Mallorca para conocer el destino, mientras que desde la capital hispalense de devolverá la visita la segunda quincena de septiembre, cuando se llevarán a cabo acciones de promoción de Sevilla en la isla balear.
En esta línea, concretó que el objetivo del Consorcio Turismo d Sevilla es, no sólo captar turistas entre los mallorquines, sino entre el 30 por ciento de extranjeros que vive en la isla, sobre todo alemanes, además de entre sus visitantes, para que "vengan unos días a Sevilla" aprovechando los tres vuelos diarios que unen ambos aeropuertos.
Por su parte, Casper informó de la campaña que Air Berlin va a llevar a cabo en Sevilla y Palma en colaboración con las agencias de viajes, donde los ciudadanos podrán recoger de forma gratuita un pack promocional con el que participar en los eventos que se celebrarán en mayo y septiembre en ambas ciudades.
En dichos actos, que tendrán lugar en zonas céntricas de las dos ciudades, los participantes podrán ganar en varias concursos billetes de avión, noches de hotel y coches de alquiler mediante el material obtenido gratuitamente en las agencias, como por ejemplo aviones de papel que tendrán que colar por un aro.
De su lado, Távora destacó la importancia de acciones de este tipo y de la presencia de Air Berlin en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, ya que "Sevilla siempre ha estado muy mal conectada vía aérea, sobre todo con Europa, y este vuelo se recibió como una salvación".