MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, mantuvo hoy una reunión con los propietarios de los establecimientos de playa del municipio para trasladarles un mensaje de tranquilidad y anunciarles que el Ayuntamiento "sigue trabajando para alcanzar un acuerdo con la Dirección General de Costas que otorgue seguridad jurídica al sector".
La regidora, que estuvo acompañada en el Palacio de Ferias y Congresos por el delegado municipal del ramo, Antonio Espada, y el presidente de la Asociación de Establecimientos de Playa de la provincia de Málaga, Miguel Arrabal, subrayó que "en principio no va a producirse ninguna modificación de lo acordado" y que tan solo ha afectado a dos chiringuitos del municipio del medio centenar que existe.
"El Ayuntamiento trabaja ahora con Costas para determinar la ubicación definitiva de los establecimientos y dotarlos de seguridad jurídica en el menor plazo de tiempo posible", aseveró la alcaldesa, quien precisó que esta seguridad, "que se tiene que plasmar en forma de concesiones", es necesaria "cuanto antes" para que los empresarios puedan acometer las inversiones pertinentes para adecuarse a las obligaciones que impone la ley y, además, "posibilitar un salto de calidad en el sector".
Por ello, insistió en que "seguiremos trabajando en las próximas semanas para fijar la ubicación real", al tiempo que manifestó que el Ayuntamiento marbellí ya ha presentado una alternativa a Costas en la que "la mayoría de los casos el desplazamiento no va a ser necesario".
Muñoz aseguró, además, que los 28 kilómetros del litoral marbellí "no están masificados" y que la franja litoral del Pinillo, donde en la actualidad no existe ninguna concesión, "podría acoger algún chiringuito en el caso de que haya que reubicar alguno".
La alcaldesa fue más allá e insistió en que el sector de los establecimientos de playa "pasa por la regeneración definitiva del litoral". En este sentido, recordó que la directora general de Costas, Alicia Paz, en la reunión mantenida esta misma semana con la regidora, expresó de nuevo el compromiso para que antes de final de año se determinen las fórmulas para llevar a cabo esa regeneración definitiva.