ALMERÍA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción con Hotelbeds dirigida a atraer turistas de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional.
A través de un programa de fidelización, se trasladarán las "excelencias" del destino 'Costa e Almería' a 5.000 touroperadores, más de 20.000 agencias de viaje y a cerca de 50.000 pasajeros. El programa estará segmentado y diferenciado en relación a los diferentes perfiles turísticos de estos países.
Según indica la institución provincial en una nota, Hotelbeds ofrecerá a los agentes de su red, tanto profesionales como público final, un paquete personalizado del destino 'Costa de Almería' para contribuir, por un lado, a la fidelización de turistas al destino, y por otro, a la desestacionalización con la llegada de viajeros durante todo el año.
Las propuestas del destino 'Costa de Almería' se promocionarán tanto de forma online como offline. En el primer caso, la campaña contará con banners y landing page propias del destino, envío de newsletter tanto a los touroperadores de los mercados seleccionados como a los clientes con ofertas de los hoteles de la provincia y una campaña de promoción específica en las redes sociales de Hotelbeds en Facebook, Twitter y Youtube.
En el caso de las acciones offline, el destino 'Costa de Almería' estará presente en los famtrips que se realicen en los mercados escandinavos y británicos, en los workshops con agentes de reservas y personal de contratación de los destinos seleccionados, en las jornadas de formación de los comerciales que atienden los centros de llamadas de Palma de Mallorca --tanto B2B como B2C-- y en las presentaciones en origen en las que participan touroperadores y agencias de viajes de los principales mercados emisores de turistas europeos.
El plan de promoción dará a conocer durante la temporada de invierno el destino a fin de incrementar el volumen de pasajeros, la contratación de productos tanto hoteleros como extra hoteleros en la provincia y "consolidando, en definitiva, nuestra marca y nuestra provincia, a través de sus valores y cualidades, en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia y el propio mercado nacional".
POR PAÍSES
Junto al plan global que Hotelbeds hará en los mercados seleccionados, para cada país se ha definido una propuesta específica atendiendo a las características del propio mercado y al grado de implantación. En Bélgica se prevé captar unos 12.000 viajeros, con lo que el plan específico contempla la organización de nuevos Famtrips, acciones promocionales tanto en clientes directos como en soportes online y más presencia de los equipos de ventas de Hotelbeds en este mercado.
El mercado británico, con una previsión estimada de 18.000 viajeros, también aumentará la presencia de sus equipos de ventas y las acciones online y establecerá una alianza estratégica con los operadores de Reino Unido para potenciar la imagen de la provincia.
En los mercados de Francia y Alemania, con una previsión de 3.000 y 2.000 viajeros respectivamente, se diversificarán los segmentos en atención a los perfiles de turistas de estos mercados, entre otras acciones de promoción.
En el mercado nacional, que observa 15.000 viajeros potenciales, el grupo de actuaciones a realizar prevé una mayor visibilidad de 'Costa de Almería' en su marca 'Bedsonline', mayor presencia comercial en zonas de origen de pasajeros de mercado nacional; lanzamiento de folletos y la presencia de Almería en las principales agencias colaboradoras, entre otras acciones.