ALMERÍA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El destino 'Costa de Almería' ha asistido a la Feria Internacional de Turismo de Irlanda, Holiday World Dublin 2014 donde se dieron cita 991 profesionales del sector entre touroperadores y agentes de viajes ante los que se proyectó la imagen la provincia a través de los periodistas que se han dado cita en HWD con un público asistente que ha superado las 47.000 personas.
Costa de Almería compartió espacio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dentro del stand español. La primera jornada de la feria estuvo dedicada a profesionales del sector y ya, por la tarde, al público en general. Igual sucedió durante el fin de semana, registrando una elevada afluencia de turistas potenciales.
El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado la "importancia" para la promoción del destino ya que se ha tenido la oportunidad de acercar el destino turístico Costa de Almería tanto a los agentes profesionales con capacidad decisoria sobre los flujos turísticos, como al público en general que se dio cita durante la celebración del evento, mostrándoles así los atractivos recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta nuestra provincia.
Un potencial que se refleja también en la amplia promoción y difusión internacional que la propia muestra hace de sí misma y en la estrategia de internacionalización respecto a expositores, medios de comunicación, visitantes y bloggers de distintos países; por medio de conferencias, seminarios y presentaciones.
García ha asegurado que esta feria es "fundamental" para conquistar al mercado irlandés, que, según la Oficina Española de Turismo en Dublín, "nuestro país es el favorito de los irlandeses siendo uno de los mayores atractivos de España para este mercado contar con una climatología inmejorable, con más de 8.000 Km de costa con numerosas playas de bandera azul". "En Almería tenemos el sol que ellos buscan, unas temperaturas increíbles y una diversidad única", ha remarcado
Ha hecho alusión, asimismo, a la apertura que, desde abril, y durante toda la temporada alta, hay prevista de vuelos directos de Dublín a Almería con la compañía aérea Ryanair, unas conexiones directas "que van a favorecer el turismo irlandés en toda la provincia almeriense", según ha subrayado.