Almería.- Turismo.- Más de 188.000 viajeros utilizaron los trenes que unen Almería con Madrid el año pasado

Publicado 07/03/2014 18:13:37CET

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 188.886 viajeros utilizaron el año pasado los trenes Talgo de Renfe que conectan a diario Almería con Madrid, lo que supone un incremento del volumen de usuarios del 14,3 por ciento en comparación con el año anterior, ya que en el último año se han incorporado 23.686 viajeros más.

Así lo ha indicado Renfe en una nota en la que señala que según el balance del último ejercicio, el 62 por ciento de los viajeros --116.098-- utilizaron estos servicios para desplazarse de punto a punto, es decir, en ambos sentidos. Le sigue la relación directa Linares-Madrid en ambos sentidos, con un volumen de 25.221 usuarios en 2013.

Asimismo, los trenes que circulan en el corredor Almería-Madrid fueron utilizados por aproximadamente 10.700 viajeros desde o hacia Guadix en 2013. En cuanto a las tarifas, la mitad de los viajeros que se desplazaron entre Almería y Madrid en 2013 se beneficiaron de tarifas con descuento.

Renfe ofrece cada día cuatro trenes Talgo entre la capital de España y Almería, dos por sentido, que refuerza los fines de semana, y que comercializa con las tarifas Turista y Turista Plus. Además de los trenes Talgo directos Almería-Madrid, Renfe pone en servicio una oferta de servicios combinados, que unen la capital almeriense con Barcelona, Valencia, Madrid, Córdoba, y Cádiz. En 2013, un total de 17.450 usuarios utilizaron esta opción de viaje.

En el caso de la relación Almería-Barcelona, 12.422 viajeros utilizaron en 2013 los billetes integrados que Renfe ofrece para viajar entre ambas ciudades mediante enlace en la estación de Linares-Baeza. Esta cifra incluye todos los viajes realizados entre la provincia de Almería --Almería capital, Gádor, Gergal y Fiñana-- y cualquiera de las posibles estaciones intermedias del recorrido como Valencia, Xátiva, Tarragona o Barcelona, entre otras.

Por otra parte, más de 3.000 clientes se desplazaron entre Almería y Cádiz, a través de la oferta de trenes con enlace en Dos Hermanas; y otros 2.020 viajeros lo hicieron entre Almería-Madrid, bien con enlace en Antequera-Santa Ana, o bien con enlace en Granada y parada en Córdoba.