HUELVA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), con su alcalde José Antonio Domínguez (PP) a la cabeza, se ha unido con los colectivos de Matalascañas -- hosteleros, chiringuitos, propietarios y comerciantes --, tras mantener una serie de encuentros durante el mes de agosto, con el fin llevar a cabo una serie de medidas para reinventar el núcleo costero y romper la estacionalidad.
En rueda de prensa, el primer edil almonteño ha insistido en que entre los principales objetivos del equipo de gobierno se encuentra "volver a convertir a Matalascañas en un referente turístico nacional e internacional, tras 32 años de dejadez", demostrando que "hay otra forma de hacer política y de entender Matalascañas".
En esta línea, ha señalado que el objetivo de estos encuentros con estos colectivos es "diseñar la Matalascañas del futuro contando con todos e involucrando a todos en la consecución de este nuevo proyecto".
Entre las acciones previstas, el alcalde ha desgranado el diseño de un plan de actuación integral, elaborándolo "no como un bloque aislado, sino como una parte de un todo"; la creación de un Patronato de Turismo Municipal con sede en Matalascañas; el impulso de la marca 'Matalascañas, playas de Doñana' o la promoción del consumo de productos locales de Doñana.
De igual modo, José Antonio Domínguez se ha referido también a la gestión externa del campo de golf; a la lucha contra la estacionalidad mediante el impulso del turismo medioambiental y religioso, vinculado al Rocío; a la recuperación de la concesión administrativa del camping de Matalascañas; a ir de la mano junto a los chiringuitos para adecuar las instalaciones a la Ley de Costas; a la puesta en valor del parque Dunar y a la regeneración de la arena del litoral.
Al respecto se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas, Javier Ortiz, quien ha señalado que el principal objetivo es conseguir las concesiones administrativas para hacer "instalaciones fijas y dignas", indicando además que "la principal preocupación es la estacionalidad", algo con lo que ha coincidido con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Alejandro Verdejo.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Propietarios, Juan Gómez, ha insistido en que "la foto de esta reunión del Ayuntamiento con los colectivos es histórica, una situación que no se dio con el anterior equipo de gobierno", con el socialista Francisco Bella a la cabeza. En este sentido, ha manifestado que el objetivo es "luchar unidos para que Matalascañas sea una zona turística de primer nivel", al igual que se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Javier Murillo.