Alonso cree que el esfuerzo a favor del sector se dañaría si se mandan mensajes "negativos", como una huelga

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:36

JAÉN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, consideró hoy que todo el esfuerzo que empresarios, trabajadores y administraciones, entre otros colectivos, realizan por el sector del turismo resultaría "muy dañado" si se mandan mensajes "negativos, como podría ser una huelga".

A preguntas de los periodistas en Jaén por la conflictividad entre sindicatos y empresarios con los convenios provinciales de turismo, Alonso afirmó esperar y desear que se alcance un acuerdo, pues un consenso es lo que "todos" necesitan.

"El turismo es un estado de ánimo, como todo consumo", constató el consejero, quien señaló que, por ello, "cualquier dato que no sea positivo" para este sector es "un horror", de ahí que abogara por que se alcancen acuerdos y que se manden "mensajes positivos".