Andalucía acogerá en septiembre el I Congreso Cosmopolitas, para turistas de lujo

El consejero de Turismo de Andalucia y el director de la oficina en Berlín
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 15:32

BERLÍN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 mayoristas especializados en el sector turístico alemán de lujó participarán en el I Congreso Cosmopolitas, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre entre Málaga y Córdoba, y que está enfocado en atraer a los cinco millones de potenciales turistas alemanes de lujo hacia Andalucía, según ha destacado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, junto al director de la oficina de Turismo de España en Berlín, Manuel Butler.

En rueda de prensa, el consejero ha considerado este evento como una "oportunidad para posicionarnos como destino completo" y ha explicado que su formato de 'workshop' permitirá a la oferta andaluza contactar directamente con creadores germanos de productos especializados en clientes de alto poder adquisitivo.

El congreso se llevará a cabo a través de sesiones de trabajo que incluirán ponencias, mesas redondas y workshop inverso en el que participarán 50 empresas andaluzas vendedoras de producto y 40 compradores alemanes.

Fernández ha llamado la atención sobre los cinco millones de potenciales clientes del mercado alemán que se enmarcan en este perfil de lujo y que destacan por su mayor capacidad de gasto, al tiempo que ha destacado la "altísima calidad de la oferta hotelera andaluza, la alta cocina y la seguridad del destino" como elementos atractivos para este tipo de turista.

Según ha detallado, el viajero de lujo se decanta por un turismo urbano y gastronómico, cuenta con capacidad de gasto en compras relacionadas con el arte y la cultura y busca un destino que ofrezca un alto nivel de seguridad. Además, el consejero ha insistido en que este perfil de turista no se muestra tan vinculado a las temporadas altas y, por tanto, tiene un importante efecto desestacinalizador.

Por su parte, Butler ha explicado el plan de trabajo que han realizado las tres oficinas alemanas de Turismo de España durante tres años para segmentar e identificar con detalle a este tipo de turista, que supone el cinco por ciento de los viajeros del mercado alemán, y que culmina con la celebración de este congreso en Andalucía.

Ha detallado que España se sitúa en la quinta posición para este cliente en el ranking de destinos preferidos, por lo que existe "un gran margen de crecimiento", que debe conseguirse "a través del conocimiento" de los gustos y preferencias de estos turistas.

Asimismo, ha detallado que el paquete medio ofrecido a estos turistas puede estar entre los 2.500 y 3.000 euros cuando "la media del paquete en España se sitúa en 800 euros".