MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Andalucía reforzará la promoción de su oferta turística como destino de interior y naturaleza en el mercado nacional durante la XIII Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur 2009, certamen que se desarrolla en Valladolid desde hoy y hasta el 22 de noviembre.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte andaluza cuenta en ella con un expositor propio de 300 metros cuadrados, en el que están representados patronatos provinciales de turismo, empresarios, la Ruta Caminos de Pasión, la Fundación El Legado Andalusí y la Federación Andaluza de Campings.
En este sentido, la región mostrará al mercado castellanoleonés el conjunto de la oferta turística andaluza, con especial atención a los destinos de interior, los espacios naturales, el turismo activo y los segmentos complementarios a estos productos.
Este encuentro, considerado uno de los principales encuentros especializados en turismo de interior de los que se desarrollan en España, reunió en su última edición a 1.300 expositores en 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva, recibiendo más de 43.000 visitantes entre profesionales y público general.
De forma paralela, el Gobierno andaluz mantendrá la promoción directa en la plaza Juan de Austria de Valladolid en el marco de la acción 'Andalucía 09', que se desarrolla esta semana también en Lérida y que recorrerá ocho ciudades españolas con el objetivo de atraer viajeros de estas poblaciones y su área de influencia aprovechando la facilidad de acceso en tren a la Comunidad Autónoma.
Esta promoción se extiende también a distintos puntos de la ciudad, como el centro comercial Vallsur y la estación Campo Grande, además de a través de campañas específicas de comunicación dirigidas a agencias de viajes locales y desde Internet.
En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 190.088 viajeros procedentes de Castilla y León, que realizaron un total de 642.672 pernoctaciones con una estancia media de 3,4 días.