Andalucía reforzará su promoción de sol, playa, naturaleza y de turismo idiomático en Alemania

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 15:31

MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía reforzará la promoción de la oferta de sol y playa, naturaleza y turismo idiomático en dos ferias del sector que se desarrollarán en Alemania, Touristik & Caravaning en Leipzig del 18 al 22 de noviembre y Expolingua en Berlín del 20 al 22 de noviembre.

Touristik & Caravaning es uno de los principales encuentros de cuantos se celebran en este mercado centrados en el turismo de sol y playa, naturaleza y camping. Así, recibe anualmente unos 80.000 visitantes, entre los que se encuentran alrededor de 250 touroperadores y 10.000 profesionales del sector.

En esta feria el Gobierno andaluz participará junto con Turespaña y contará con varios mostradores para la promoción del conjunto de la oferta del destino Andalucía. Además, la delegación de la región estará acompañada por patronatos provinciales turísticos y empresarios de la Comunidad Autónoma.

EXPOLINGUA

Otra de las ferias es 'Expolingua Berlín', dirigida al público general, centrada en el segmento del turismo idiomático y prevé reunir cerca de 200 expositores de más de una treintena de países. En el pasado año, este encuentro recibió cerca de 15.000 visitantes.

Andalucía tendrá en la misma un espacio propio de 16 metros cuadrados, y estarán representados patronatos y empresarios. En ella se mostrará la oferta de la región para aprender idiomas y para realizar viajes vacacionales relacionados con esta actividad, además de la oferta complementaria de este segmento.

Entre los meses de enero y septiembre del presente año, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 855.991 viajeros procedentes del mercado alemán, que alcanzaron 3.991.716 pernoctaciones con una estancia media de 4,66 días.

Contenido patrocinado