Andalucía refuerza su presencia en Londres con acciones de promoción directa a los consumidores británicos

Andalucía se promociona en Londres
T.A.
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:26

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apuesta por las acciones de promoción directa al consumidor final en el mercado británico con la celebración de la Semana de Andalucía en los grandes almacenes Harrods de Londres, que se desarrolla hasta el 18 de octubre para atraer a viajeros del Reino Unido.

La iniciativa se enmarca en el 'Mes de España' organizado por Turespaña que se viene celebrando en este espacio del 5 de octubre al 1 de noviembre y que fue inaugurado oficialmente hoy por el embajador de España en Londres, Carles Casajuana, coincidiendo con las jornadas dedicadas a Andalucía.

Durante estos días se presentará directamente a los clientes de Reino Unido la oferta del destino, con el objetivo de incrementar la notoriedad de la marca España en general y de Andalucía en particular, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

La Junta pretende con su presencia en esta iniciativa alcanzar a compradores que invierten en vacaciones de lujo, turistas británicos de alto poder adquisitivo, además de a aquellos viajeros de clase media que visitan los almacenes Harrods durante su estancia en Londres.

MÁS DE 40.000 CLIENTES DIARIOS

Este centro comercial registra más de 41.000 clientes al día, de los cuales el 80 por ciento son de clase alta o media-alta y el 18 por ciento de ellos son de grupos profesionales con el nivel de ingresos más elevado. La mayor parte tiene entre 21 y 40 años y el 70 por ciento es residente en el Reino Unido.

Así, se facilitará información sobre Andalucía a los clientes que pasarán por Harrods durante las jornadas de la promoción, incidiendo además en la gastronomía, a través de degustaciones de productos típicos andaluces.

Los grandes almacenes han dedicado uno de sus escaparates al destino Andalucía y se ha colocado diverso material promocional en varios puntos de acceso y zonas de alta afluencia de clientes del centro comercial.

Entre enero y agosto de este año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 728.978 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron 3.409.409 pernoctaciones con una estancia media de 4,7 días.