AYUNTAMIENTO DE SEVILLA/DIPUTACIÓN
SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Turismo de Sevilla del Consistorio hispalense y la sociedad provincial Prodetur de la Diputación promocionarán la próxima semana, entre el 13 y el 17 de septiembre, en París el 'Destino Sevilla y Provincia'.
La concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, y la diputada provincial del ramo, Dolores Bravo, han presentado este miércoles dicha acción promocional, que según informaron en un comunicado hará especial hincapié en el producto 'Sevilla, Ciudad de Opera'.
Con este fin, el lunes día 13 se hará una presentación del producto turístico con la representación de la 'Opera Cármen' en el Hôtel National des Invalides de París, dirigida a 60 touroperadores franceses especializados en el segmento de turismo cultural de alto nivel.
La 'Carmen' de Bizet será representada en esta ocasión por la compañía 'Opera en Plein Air', que programa anualmente óperas al aire libre en castillos y monumentos históricos y que este año celebra su décimo aniversario. El escenógrafo del espectáculo es el periodista Patrick Poivre D'Arvor y el director musical es Paul Emmanuel Thomas.
Además del vídeo promocional, los asistentes tendrán ocasión de disfrutar de un desfile de 'Moda de Sevilla', que por primera vez realizará una promoción en el extranjero con la presencia de importantes profesionales del mundo de la moda como Pietro Valverde, Lina, Molina, etc.
Durante la representación y una vez terminada la presentación a los turoperadores, Sevilla contará con un mostrador donde se dará información a las más de 2.700 personas con un perfil socioeconómico medio-alto interesados en turismo cultural que asistirán al acto.
Situado en el centro de París y cercano a la Torre Eiffel y al Museo d'Orsay, El Hotel Nacional de los Inválidos fue impulsado por Luis XIV. En la actualidad, la Institution Nationale des Invalides, un hospital militar, continúa en parte la vocación original de la fundación.
La acción promocional se complementa con una actuación dirigida al público final francés, que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de septiembre, en una de las tiendas de la prestigiosa cadena de centros comerciales especializados en cultura y ocio FNAC, ubicada en el centro de la capital francesa, en la Avenida Des Ternes.
En la misma acción se llevará a cabo la promoción de un paquete turístico con el 'Destino Sevilla' que el gran mayorista Transeurope (www.transeurope.com) confeccionará y venderá a través de sus agencias colaboradoras. Se trata de un mayorista con más de 50 años de experiencia y especializado en 'citibreaks' de ciudades europeas y estancias con encanto en Francia, Italia, España, Portugal, Benelux y Alemania.
Asimismo, el jueves 16 de septiembre se realizará una acción promocional de presentación de Sevilla y su provincia destinada a una selección de 100 de los mejores clientes de la FNAC, durante la que tendrá lugar un cóctel con productos sevillanos y andaluces, además de una actuación de flamenco.
Por último, la Cámara franco-española de Comercio e Industria organizará actividades relacionadas con el mundo empresarial español en diversos espacios de París. El objetivo es reunir a empresarios, ejecutivos franceses y españoles con la finalidad de establecer redes de contactos profesionales.
En concreto, el martes día 14 a las 20,00 horas tendrá lugar el evento 'AfterWork' en la Torre Eiffel (Sala Gustave Eiffel), con el patrocinio de la empresa española Prosegur y la participación de 450 directivos de grandes empresas y corporaciones. Se trata de profesionales y empresarios franceses integrados en la vida activa local, así como españoles interesados por Francia, influyentes en su ámbito de actuación con el objetivo de iniciar contactos en el marco de su actividad.
Por su parte, Prieto-Castro destacó "la importancia de la promoción en un país de referencia por el volumen de turismo que viene a Sevilla", al mismo tiempo que subrayó "el aliciente que supone que, por primera vez grandes profesionales del mundo de la moda, muy vinculado al turismo, muestren su trabajo en París".
Igualmente, Bravo señaló que el mercado internacional supone actualmente en torno al 36 por ciento del total de turistas que visitan anualmente la provincia. El pasado año Francia se situó en primer lugar como mercado emisor de turistas a la provincia de Sevilla, por delante de países como Portugal, Inglaterra o Alemania, dentro del ámbito de la Unión Europea.
"Los datos nos señalan que la mayoría de nuestros visitantes vienen atraídos por el patrimonio y los elementos culturales de la provincia. No en vano, la provincia de Sevilla es la que posee la mayor cantidad de bienes declarados de Interés Cultural de toda Andalucía, lo cual es un síntoma de su gran legado histórico", indicó.
En este sentido, aseguró que la presentación en París del producto Sevilla, ciudad de Ópera, "parece una ocasión excepcional para promocionar en el mercado francés a la provincia de Sevilla como destino de los visitantes que tienen un especial interés por el Patrimonio, la Historia y la Cultura".
Los pueblos monumentales de La Campiña, las distintas rutas temáticas de carácter cultural y, en general, el patrimonio histórico de la provincia, junto con la gastronomía, centrarán la promoción de la Diputación en la capital de Francia la próxima semana. Productos netamente culturales como Territorio Toro o el Flamenco formarán parte también de la oferta turística que Prodetur llevará a la capital gala.