El Ayuntamiento edita un folleto y una guía arqueológica para la promoción turística de San Pedro

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:08

MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) impulsará la promoción turística del núcleo de San Pedro Alcántara con la edición de unos 20.000 ejemplares de la segunda edición de un folleto específico y con otra tirada similar de la primera guía arqueológica.

Esta iniciativa, según señaló hoy el concejal de Turismo, José Luis Hernández, pretende ser "una ayuda al pequeño comercio de San Pedro". Por ello, estas publicaciones se repartirán tanto en las oficinas municipales de Turismo como en las recepciones de los hoteles y los campos de golf.

Además, se distribuirá en todas las ferias nacionales e internacionales, como es el caso de la Internacional Luxury Travel Market de Cannes, que se celebrará entre el 7 y el 10 de diciembre.

"Hasta la llegada del equipo de gobierno del PP no se había realizado ninguna actividad promocional de San Pedro Alcántara", subrayó Hernández, quien indicó que el objetivo es "intentar que todos aquellos turistas y residentes del término municipal tengan la oportunidad de tener una llamada de atención sobre la posibilidad de visitar San Pedro, de conocer su entorno arqueológico y el centro urbano para beneficio de los empresarios de la zona".

La segunda edición del folleto específico sobre San Pedro Alcántara está publicado en cuatro idiomas --español, inglés, francés y alemán--. Recoge información general sobre este núcleo poblacional y los datos históricos más relevantes, pasando por la Basílica Vega del Mar, las bóvedas y las termas romanas.

También se añadió la iglesia de San Pedro, de estilo colonial, que data de 1886 y que "tiene mucho interés turístico, por lo que debe actuar como reclamo para que los visitantes vengan al centro para beneficio del pequeño comercio", declaró Hernández.

En cuanto a la guía arqueológica, queda de manifiesto, según el edil, "el peso de San Pedro, que concentra el mayor peso del tesoro arqueológico de toda la Costa del Sol". Esta publicación tendrá los mismos cauces de distribución que el folleto.

VÍDEO

Por otra parte, el concejal anunció que se está confeccionando un vídeo específico sobre San Pedro Alcántara, que se colgará en el canal promocional que Turismo va a abrir en Internet en las próximas semanas. "Lo que estamos haciendo ahora es llegar a un acuerdo con los hoteles para que este canal promocional se pueda retransmitir en las televisiones de las habitaciones", afirmó.

De este modo, el Ayuntamiento quiere hacer "todo lo que esté en sus manos para intentar paliar los efectos del retraso que acumula la obra del soterramiento, competencia del Ministerio de Fomento, y la grave situación de crisis nacional en que nos encontramos debido a la mala gestión que realiza el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", según Hernández.

Respecto al soterramiento, el responsable municipal de Turismo comentó que es una obra que debería haber estado terminada el pasado mes de octubre, por lo que instó al Ministerio de Fomento a que agilice los trabajos, de manera que "no sigan perjudicando a los comerciantes".

Contenido patrocinado