JEREZ (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez ha elegido a la agencia de viajes online Rumbo para promocionar el turismo en la ciudad, en una campaña que se prolongará durante un año y que permitirá a las empresas turísticas jerezanas aumentar su presencia en Internet, promoviendo así la llegada de visitantes durante todo el año.
Rumbo y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez han firmado este martes un acuerdo de promoción turística de la ciudad. En el marco del acuerdo, Rumbo ha creado dentro de su web un canal exclusivo dedicado al turismo en Jerez en el que se incluye información específica sobre su historia, cultura, tradiciones, industria vinícola, arquitectura, arte y gastronomía.
Además, la agencia de viajes ha puesto en marcha diversas iniciativas para la promoción de Jerez a través de redes sociales y divulgará información sobre la ciudad en sus boletines semanales, todo ello acompañado de novedosas herramientas de promoción turística como la creación de secciones multimedia con videos y fotos y la difusión del destino a través de blog de viajes.
Bajo el lema 'Jerez, Andalucía de cerca', la campaña invita a disfrutar de esta ciudad milenaria con más de 200.000 habitantes, conocer su gastronomía, monumentos y fiestas tradicionales. Así, se destaca la ubicación de la ciudad, los espectáculos vinculados al flamenco que se desarrollan, el teatro, la Semana Santa, la hípica y el mundo del caballo así como la celebración de una prueba del campeonato mundial de motociclismo.
"La ciudad de Jerez es uno de los tesoros culturales de la geografía española aún por descubrir para muchos viajeros. Desde Rumbo nos alegra poder colaborar en esta tarea de atraer turismo a la ciudad", ha afirmado el director general de Rumbo, José Rivera.
Por su parte, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, ha apuntado que esta iniciativa contribuirá a divulgar la imagen "moderna y de futuro que hoy ofrece Jerez". "Tenemos buen tiempo todo el año, el atractivo de Andalucía con sus tapas, bailes y fiestas, pero también parques naturales, una fabulosa cultura en torno al caballo y una industria vinícola próspera de atractivo mundial", ha señalado.
Rumbo transportó en 2009 a más de 2,7 millones de clientes, con un incremento interanual superior al 28 por ciento, y alcanzó una cifra de negocio de 455 millones de euros, un 11 por ciento más respecto al año anterior, según datos de la compañía.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez ha invertido, a través de los planes turísticos --Plan Excelencia Turística y Plan Turístico de Jerez--, más de dos millones de euros en la promoción y comercialización del destino de 2005 a 2010.