El Ayuntamiento de Málaga atiende a blogueros y periodistas especializados en viajes de los mercados de EEUU y Filipinas

Vistas Gibralfaro, panorámica
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Publicado 12/10/2018 16:04:34CET

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la ciudad acoge estos días a blogueros y periodistas especializados en viajes procedentes de Estados Unidos y de Filipinas. Una iniciativa que responde a la estrategia promocional de la ciudad que desarrolla en área.

La bloguera filipina residente en Francia, Jan Sevilla, directora creativa de Flying Baguette, estará estos días en Málaga acompañada del periodista norteamericano, Ted Macauley, corresponsal de la web de noticias turísticas, eTurboNews (eTN), y director de alianzas globales de medios de comunicación para la revista de divulgación Scientific American, la publicación más antigua de los Estados Unidos.

Según los datos de tráfico trasladados por sus responsables, Flying Baguette es un blog de viajes con más de 10.000 visitas al mes, según ha precisado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por su parte, eTN es una web informativa con noticias globales sobre destinos, compañías, política y tendencias relacionadas con la industria turística, que tiene 1,3 millones de visitas, de las que 230.000 corresponden a profesionales de la industria y 17.000 a periodistas relacionados con viajes y turismo.

Estos profesionales especializados en turismo han mostrado su interés por profundizar en el desarrollo turístico de la ciudad de Málaga y su posicionamiento como un destino urbano y cultural, durante su estancia se han reunido con responsables del Área de Turismo.

De igual modo, el Área ha programado una visita guiada para dar a conocer algunos de los rincones más representativos de la ciudad como la calle Larios, la plaza de la Constitución, la Catedral de Málaga y la Casa Natal de Picasso, así como la pinacoteca del genio malagueño que celebra su 15 aniversario convertido en "el símbolo de la transformación de Málaga y referente cultural de la ciudad".

En paralelo, la próxima semana, llegará a la ciudad Sherianne Higgins responsable de Out of Office, un blog establecido en Estados Unidos que proporciona información completa sobre el destino con el propósito de instar a su audiencia, compuesta principalmente por mujeres profesionales de 30 a 55 años, a "escapar de la oficina y viajar".

Su visita se centrará en conocer la Málaga de Museos y la Málaga Monumental, aunque también accederá a enclaves de la ciudad que ofrecen vistas panorámicas especialmente atractivas desde el punto de vista de la fotografía, como son las cubiertas de la Catedral.

En este sentido, han precisado que estas imágenes servirán para ilustrar sus artículos y publicaciones en redes sociales, en las que cuenta con una amplia comunidad de seguidores. Concretamente, en Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos, acumula más de 30.000 followers.