Ayuntamiento de Marbella se reúne el viernes con Raytur para atraer a cruceristas que llegan a Málaga

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 18:09

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella se reunirá el próximo viernes con Raytur para intentar atraer a los cruceristas que llegan al puerto de Málaga para que los visitantes conozcan el centro histórico de la ciudad, según anunció hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la presentación del calendario de actividades culturales y turísticas que se desarrollará a lo largo de todo el año en el centro.

El objetivo del equipo de gobierno "es dinamizar el centro histórico y atraer al mayor número de residentes y turistas a uno de los lugares más bonitos y completos del municipio", indicó Muñoz a los periodistas, quien precisó que el Ejecutivo local "está trabajando de manera conjunta con comerciantes y restauradores de la zona para impulsar una campaña de promoción del centro histórico y fomentar la visita y el consumo en los establecimientos tradicionales".

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en la zona "para poner en valor" el área, destacó la iluminación de la torre de la iglesia de la Encarnación; la mejora de la plaza del Ejido mediante la eliminación del muro existente y la instalación de un suelo de albero, y el embellecimiento de la escalera que sube de la calle Carmen al Castillo. Además, se están estudiando nuevos monumentos y puntos que podrían beneficiarse de mejoras en la iluminación.

En este ámbito, la regidora indicó que un equipo multidisciplinar de operarios municipales "trabaja permanentemente en el mantenimiento de un lugar tan emblemático como el centro histórico mediante la reparación inmediata de cualquier desperfecto".

PROGRAMACIÓN

Por su parte, el delegado del ramo, Santos Pedrazuela, aclaró que la programación contará con una serie de exposiciones permanentes en la sede del distrito, que ha abierto la muestra sobre 'Los 40 años del baloncesto en Marbella' y continuará el día 2 de marzo con 'La mujer y el deporte', complementándose con mesas redondas.

Asimismo, el próximo día 26 tendrá lugar en la plaza de la Iglesia una fiesta infantil de Carnaval y el 6 de marzo se iniciará el Festival del Guiñol, que se prolongará durante tres sábados consecutivos en la Plaza África.

Durante los meses de abril, mayo y junio tendrán lugar los 'Sábados en el centro', "siguiendo la línea iniciada con éxito por los 'Sábados en Familia', con la participación de los colegios de Marbella", mientras que la temporada estival volverá a contar con los tradicionales 'Conciertos en la muralla', que este año incluirán 10 actuaciones de jazz, soul y música clásica; y en el mes de julio se celebrará de nuevo la 'Feria de la Tapa'. Además, habrá desfiles de modas, exposiciones de pintura y un concurso fotográfico sobre imágenes del centro.

Una de las novedades que estudia la delegación es que todos los domingos tenga lugar un mercadillo de antigüedades en el centro "para crear una corriente de visitas hacia estas calles", así como la posibilidad de que el tren turístico cuente con una parada en Puente de Ronda y la celebración de una serie de muestras gastronómicas con degustaciones.

Por último, Pedrazuela señaló que el Distrito Centro ha elaborado un censo de todos los comerciantes del área "para mantener un contacto fluido y permanente con todos ellos, informarles de todos los eventos y brindarles la posibilidad de que nos hagan llegar sus sugerencias".