Baeza (Jaén) organiza visitas guiadas y una ruta fotográfica gratuitas para celebrar el Día del Turismo

Publicado 23/09/2019 17:10:14CET
Concejala de Turismo de Baeza, Ana Rodríguez
Concejala de Turismo de Baeza, Ana Rodríguez - AYUNTAMIENTO DE BAEZA

BAEZA (JAÉN), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha organizado visitas guiadas y una ruta fotográfica, todo ello con carácter gratuito, para celebrar el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, que este año se desarrolla bajo el lema 'Turismo y trabajo: un futuro mejor para todos'.

La concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, ha sido la encargada de presentar el programa de actividades que arrancará a las 10,00 con una visita guiada por el centro histórico.

A continuación, a partir de las 12,00, y en colaboración con el alumnado de los Ciclos de Turismo del IES Andrés Vandelvira de Baeza, se montarán stands de bienvenida para los turistas en los hoteles más céntricos de la ciudad, donde se las hará entrega de folletos turísticos y muestras de aceite de las almazaras baezanas.

Rodríguez ha destacado la importancia de esta actividad recalcando que "el alumnado de los ciclos serán los futuros profesionales del sector por lo que es fundamental motivarlos en lo que será su futuro trabajo".

En la jornada de tarde, se han organizado visitas al Torreón de la Puerta de Úbeda, 17,00 a 20,00 horas. Además, habrá autobús gratuito para realizar una visita al Museo del Olivo del Puente del Obispo. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

El día finalizará con una ruta fotográfica por los recursos turísticos más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y que estatá dirigida por los fotógrafos Pepe Delgado y Francisco José Salido. Podrá realizarse tanto con cámara fotográfica como con móvil. El punto de partida para la ruta comenzará en el Ayuntamiento, a las 20,00 horas.

La edil ha explicado que "el turismo no sólo genera beneficios en las empresas turísticas sino debido al efecto multiplicador crea riqueza en otros sectores fuera del ámbito turístico y aumenta el nivel de vida de la población residente" debido sobre todo a la creación de puestos de trabajo y a la mejora en las infraestructuras de comunicación, seguridad, sanidad y mantenimiento de la ciudad.

Rodríguez finalizaba ha agradecido la colaboración desinteresada de todas las empresas hoteleras, oleícolas, turísticas y profesionales y ha animado "a toda la ciudadanía de Baeza y turistas a participar en las actividades que desde la Concejalía de Turismo se han organizado para conocer aún más nuestra ciudad".

Para leer más