Cádiz.-Turismo.-Fitur.- San Fernando, Sanlúcar y San Roque presentan sus ofertas turísticas en el estand de Diputación

Loaiza en la presentación de la oferta turística de San Fernando en Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 28/01/2015 18:00:34CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las localidades gaditanas de San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda han presentado este mediodía sus ofertas turísticas en el estand de la Diputación de Cádiz en Fitur, en una jornada en la que los técnicos del Patronato Provincial de Turismo también han mantenido varias reuniones con profesionales del sector de turismo accesible y con representantes de las oficinas españolas de turismo de Helsinki y Bruselas.

En una nota de prensa, la Diputación explica que con el reclamo 'Ven a la Isla y disfrútala' ha intervenido el alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), para destacar "la riqueza de la ciudad y su entorno", un destino "al que le sobran los motivos para ser una ciudad turística".

Una oferta "capaz de atraer turismo todo el año". En este sentido, Loaiza ha señalado que "es verdad que hemos sido pioneros, junto con los municipios de la Bahía de Cádiz, en impulsar este proyecto que busca atraer turistas más allá de las playas".

Se trata de una línea de trabajo "que ya comenzó con 'La Isla Flamenca', donde no falta un solo día en todo el verano en el que no haya un evento" y una "apuesta por el flamenco" que "se verá reforzada con el 'Espacio Camarón'".

Por su parte, la concejala de Turismo de San Fernando, Cristina Arjona (PP), ha mostrado un vídeo con un recorrido visual por las playas y el laberinto de los esteros, las instalaciones deportivas y el patrimonio histórico, la gastronomía, las fiestas, el legado único de la Armada y el mito de Camarón. Una proyección que concluye con una invitación a visitar San Fernando en cualquier día del año concretada en la pregunta '¿Aún te faltan motivos para conocernos?'.

Además de San Fernando, el municipio de San Roque también ha presentado su oferta turística. Ha sido su alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix (PSOE), el encargado de presentar el vídeo 'San Roque es de cine', que resalta la oferta turística de la ciudad y las películas que han elegido el municipio como escenario de rodaje como 'El Niño', 'La Roca', 'La pistola de mi hermano', 'El precio de la muerte', 'Caja 507' y 'No pasar'.

Por su parte, con el lema 'Elige Sanlúcar' ha tomado el testigo el regidor de la localidad sanluqueña, Víctor Mora (PSOE), para dar paso a un vídeo en el que muestran una selección de los atractivos turísticos de la ciudad, así como un nuevo folleto que resalta la gastronomía local.

"COCINA EMOCIONAL"

La cocina de La Janda con toques japoneses y peruanos se ha erigido este miércoles en protagonista de la gastronomía de la provincia por cortesía del restaurante La Breña de Barbate, que ha presentado en el estand el libro 'Cocina Emocional, las Recetas de La Breña' y ha ofrecido una degustación de ajo blanco, atún en manteca colorá y arroz con plancton.

Sus anfitriones, Alberto Reyes y José Manuel Morillo, acompañados por el jefe de cocina, Ciprián Iordán, han detallado "cómo la provincia está innovando en gastronomía sin perder la autenticidad de los productos genuinos más gaditanos".