MÁLAGA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 11 agentes de viajes mayoristas que operan en el mercado nacional y de agencias receptivas de turismo internacional conocen hasta el domingo el patrimonio, la Semana Santa, la gastronomía, el folclore y la artesanía de los municipios andaluces integrantes de la ruta Caminos de Pasión.
Las localidades pertenecientes a la misma son Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga); Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Ecija, Estepa, Marchena y Osuna (Sevilla).
No obstante, en este viaje, los participantes recorrerán cinco de los 10 municipios, donde visitarán las principales muestras del patrimonio, y podrán descubrir otras actividades tales como catas de aceite, catas de vino, participación en eventos de Cuaresma o visitar un taller de platería.
Durante el viaje se darán a conocer los atractivos de este itinerario para canalizarlo a través de distintos canales de distribución turística, incluyendo servicios que no han estado tradicionalmente ligados al turismo, como almazaras, bodegas o artesanos, precisaron desde Caminos de Pasión a través de un comunicado, que organiza el viaje junto a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.
El desplazamiento de los profesionales se realizó a través de trenes AVE procedentes de Madrid y Barcelona, un medio de transporte que supone "un valor añadido más" al producto y para lo que se ha contado con la colaboración de Renfe.
Caminos de Pasión es una alternativa cultural a los tradicionales destinos turísticos de Andalucía, ofreciendo al turista un producto "con un alto valor añadido y que refleja la identidad, cultura y forma de vida del pueblo andaluz, y en particular del corazón geográfico" de la región.