La campaña de promoción de Andalucía es premiada en un festival de publicidad turística en Berlín

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 17:27

BERLÍN 11 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) -

La campaña de promoción turística del destino 'Andalucía te quiere' fue galardonada hoy en el festival de publicidad 'The Golden city gate', que tuvo lugar en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

La Comunidad Autónoma recibió la 'Puerta de bronce' a la película de la campaña genérica 'Andalucía te quiere' en la categoría de mejor anuncio, elegido por un jurado compuesto por un total de 29 representantes de la industria turística, instituciones, sector audiovisual y relaciones públicas. El premio fue recogido por el consejero delegado de la empresa pública Turismo Andaluz, Rafael Centeno, quien agradeció el reconocimiento.

Esta campaña fue puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en octubre de 2008 e incorpora una imagen más directa y cercana al público. La canción 'No puedo quitar mis ojos de ti', compuesta por Bob Crewe y Bob Gaudio, interpretado por la andaluza Alba Molina, acompaña a la creatividad.

El evento distinguió 10 categorías: turismo de ciudades, regiones, economías, eventos, hoteles, revistas y programas de viajes, 'spot', publicidad impresa, online e innovación.

Concretamente, los trabajos valoran la presentación visual, la impresión acústica, el efecto emocional, el valor de la información, la concepción y la creatividad. Ésta es la novena edición de estos galardones, que el pasado año reunieron a 94 piezas gráficas y audiovisuales del mundo.

Contenido patrocinado