MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Málaga acogió hoy a profesionales turísticos suizos que acudieron a la capital de la Costa del Sol con el objetivo de cerrar acuerdos de comercialización.
Esta jornada de trabajo, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Zürich, es la segunda acción que realiza el Consistorio con la colaboración de Turespaña en este año. Además, se enmarca en el trabajo de promoción en destino de la capital y de sus productos.
Así, hubo representantes de empresas del sector turístico malagueño como escuelas de español, receptivos y hoteles de Málaga capital de tres y cuatro estrellas; además de un total de seis agentes de viajes procedentes de Suiza pertenecientes a cuatro empresas.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, destacó el trabajo de selección de las mejores operadoras y agencias suizas realizado por el Consistorio y la OET para que esta acción "sea eficaz y proporcione retorno de negocio turístico a la ciudad en un plazo breve de tiempo".
"Este tipo de acciones tienen como objetivo poner en contacto a los más activos e interesados por el destino: compradores suizos y vendedores malagueños con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio, firmar nuevos acuerdos de comercialización y reforzar, por tanto, la imagen de la capital en mercados como éste, muy cualitativos y extremadamente exigentes", manifestó en un comunicado.
Como parte del programa de trabajo organizado para estos agentes suizos, el pasado el pasado miércoles se les ofreció una visita de inspección de los principales equipamientos turísticos de la ciudad de Marbella, lo que constituye la primera acción conjunta entre los ayuntamientos de Málaga y Marbella, tras el acuerdo de colaboración suscrito en el pasado mes de julio por el que ambas se comprometen a la promoción conjunta de los dos destinos aprovechando la complementariedad de su oferta.
Además, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ofreció por su parte, un viaje de familiarización a las principales instalaciones y equipamientos turísticos y culturales de la ciudad.
MERCADO SUIZO
España es el destino favorito para los suizos cuando deciden viajar, motivados básicamente por el sol y playa y el turismo de ciudad bajo la modalidad de escapadas o 'city break'. Actualmente las aerolíneas easyJet y Swiss unen semanalmente Málaga con Ginebra y Zürich.
El número de visitantes de Suiza en Málaga aumentó en 2008. Así, un total de 9.585 turistas suizos visitaron la ciudad --un 26 por ciento más que en 2007--, que generaron un total de 17.685 pernoctaciones, un 30,2 por ciento.
El turista suizo que visitó la ciudad presenta un promedio de gasto total de 667,29 euros por viaje, y se aloja una media de dos noches por persona, precisaron desde el Consistorio, y recordaron que el Área de Turismo mantiene un acuerdo de comercialización con el touroperador Hotelplan, firmado en marzo de 2008 para una campaña de comercialización de la capital como destino 'city break' con motivación cultural.