SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de la campaña de promoción turística 'Hay otra Sevilla, descúbrela', puesta en marcha por la Diputación de Sevilla el pasado 20 de julio se ha desarrollado con un "gran éxito de público" por la costa andaluza, ya que fueron cerca de 70.000 las personas que se acercaron a las carpas instaladas durante las tres semanas que ha durado la campaña en las playas de Huelva, Cádiz y Málaga para participar en las distintas actividades programadas y "para interesarse por diversos aspectos de la oferta turística de la provincia".
Según se comprobó, la gran mayoría de estos visitantes proceden del país y, en concreto, de la comunidad andaluza, aunque también se percibieron algunos participantes portugueses, franceses y alemanes en las playas de Huelva, y en menor medida, en las de Cádiz. Sobre este dato, es significativo el público de la playa de Puerto Banús, donde el 80 por ciento de los visitantes eran extranjeros.
La campaña comenzó el pasado lunes 20 de julio en la provincia de Huelva, concretamente en el municipio de Isla Antilla, y recorrió durante la semana, hasta el sábado 25, las playas de Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas. En cuanto a la provincia de Cádiz, la campaña se instaló el lunes 27 de julio en El Puerto de Santa María y recorrió hasta el sábado 1 de agosto las playas de Conil, La Barrosa y Rota. El lunes 3 de agosto empezó su gira por la provincia de Málaga recorriendo las playas de Marbella, Fuengirola y Torremolinos.
Así, el objetivo de la campaña fue "difundir la oferta turística de la provincia y motivar la visita", aprovechando la "gran concentración de público" que se produce en las playas en periodo estival. Dado que las playas suelen concentrar a un segmento eminentemente familiar, la acción se desarrolla de una forma "lúdica y amena".
Además de las actividades desarrolladas ya el pasado año, como el 'Juego de la Oca', en esta edición se incluyeron actores que representaron los tipos de turismo característicos de la provincia de Sevilla, así como talleres de plástica y pintura de caras para los niños, juegos interactivos basados en los recursos turísticos de los municipios sevillanos, el sorteo de fines de semana en hoteles de la provincia y la presencia de un globo aerostático que realizó "exhibiciones cautivas".