MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO criticó hoy al administrador del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) por "incumplir" la ley y despedir a más de 40 trabajadores del establecimiento, entre ellos al secretario del comité de empresa.
Así, la secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, informó de que estos empleados han recibido una notificación por parte de la empresa comunicando que el contrato de gestión que el hotel tenía suscrito con la sociedad Las Dunas Land S.L. ha terminado debido a que la situación financiera por la que atraviesa esta sociedad "imposibilita la continuidad en la gestión del hotel, lo que implica que los trabajadores adscritos a la misma dejan de prestar sus servicios en el establecimiento hotelero".
Sin embargo, según Villalba, el administrador del hotel "ha creado una nueva empresa para que en ella trabajen sólo los empleados que él ha elegido". Además, informó en un comunicado de que en el escrito que han recibido los trabajadores se les comunica que en el plazo de un mes, la compañía Las Dunas Land "presentará ante las autoridades mercantiles el procedimiento de un concurso de acreedores".
"Ésta es una más de las ilegalidades que el propietario de este hotel está cometiendo con sus trabajadores, saltándose toda la legalidad vigente y entendemos que éstos deben estar subrogados al igual que el resto de los del hotel en la nueva empresa que el propietario ha creado y que se llama Los Monteros Managments", denunció Villalba.
Los trabajadores despedidos, que han anunciado que presentarán una demanda solicitando el despido nulo, se concentrará todos los días en la puerta del hotel durante las 24 horas.
FISCALÍA
Manifestó que se ha explicado a la Inspección de Trabajo la situación "tan dramática" de estos trabajadores. Así, explicó que les han confirmado que van a trasladar el caso a la Fiscalía; de hecho, mañana Villalba, junto al secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, y el responsable de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato a nivel andaluz, Gonzalo Fuentes, con un responsable del ministerio público para abordar este asunto y aportarle toda la documentación existente.
CCOO agradeció la demanda interpuesta por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, ante el Juzgado de lo Social por el trato a los trabajadores, concretamente al presidente del comité de empresa, José García Osorio, al que "han agredido en tres ocasiones y le han prohibido el acceso al establecimiento".