El Consejo de Turismo de la FOE considera el plan de grandes ciudades como una "oportunidad" para Huelva

Publicado 25/06/2019 15:28:46CET

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha acogido satisfactoriamente el anuncio del Ayuntamiento de Huelva sobre la puesta en marcha en los próximos meses del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva porque ve en esa estrategia "una oportunidad" para posicionar a la capital onubense entre los circuitos más visitados de Andalucía.

Los empresarios turísticos consideran que las acciones contempladas en el documento tienen que contar en todo momento con la colaboración de la iniciativa privada, consensuando las actuaciones a desarrollar, ha informado la FOE en una nota de prensa.

Todo ello debido a que el sector turístico onubense, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), tuvo ocasión de plantear propuestas a ese Plan desde la Mesa del Turismo donde se gestó, como en el resto de las capitales andaluzas. En este sentido, se propondrán sesiones de trabajo para buscar la colaboración y sinergia entre quienes están llamados a dar contenido al Plan.

En concreto, las aportaciones del Consejo Empresarial de Turismo a dicho Plan estuvieron relacionadas con el urbanismo, la dinamización de la vida local, nuevas rutas turísticas y consolidación de las existentes, entre otras. Por tanto, el sector estará a disposición del Ayuntamiento de Huelva para sacar el mayor partido posible a ese documento en el que además se tiene la esperanza de que sirva de atractivo hacia la capital con el consiguiente beneficio para el resto de la provincia.

La confianza, por tanto, en esta iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Huelva es por parte de los empresarios turísticos "total y absoluta" por cuanto que la ciudad tiene atractivos lo suficientemente significativos desde el punto de vista histórico, cultural y gastronómico entre otros, para servir de foco de atracción de turistas que ayuden además a romper con la estacionalidad que tanto daño hace al sector empresarial, especialmente al turístico, comercial y hostelero.