City Sightseeing celebra su segundo aniversario en la capital lanzando 'Córdoba Experience'

Rafael Navas e Isaac Flores en la presentación del producto turístico
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 15:19

El nuevo ticket combinado reunirá los principales atractivos turísticos a un precio único muy inferior a su venta por separado

CÓRDOBA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores, han hecho balance este lunes de los dos primeros años de actividad de City Sightseeing Córdoba, que se cumplen el próximo mes de marzo. Para entonces, el bus turístico de Córdoba alcanzará los 110.000 viajeros y habrá cumplido con todo lo recogido en el pliego de condiciones de su adjudicación pública, al tiempo que celebrará este segundo aniversario lanzando el producto 'Córdoba Experience'.

En una rueda de prensa, el edil ha destacado que la empresa presta "un servicio de calidad", que sitúa a la ciudad como "puntera" en el ámbito del turismo, de ahí que muestre su "satisfacción" por el balance y el nuevo producto, que se prevé que esté disponible desde el mes de marzo con el fin de facilitar al turista que visite la ciudad "con un solo ticket", con "un precio atractivo", válido para dos días y que permitirá ahorros de entre el 25 y el 30 por ciento.

En estos dos primeros años de trayectoria, City Sightseeing Córdoba ha mostrado la ciudad desde un punto de vista diferente, desde los cuatro metros de altura de sus icónicos autobuses panorámicos rojos de dos plantas, así como desde los primeros minibuses panorámicos que se incorporaron a la red internacional City Sightseeing.

Las dos rutas, Córdoba Panorámica y Córdoba Íntima, junto con la lanzadera hacia Medina Azahara y otros acuerdos con atracciones y empresas turísticas han permitido a City Sightseeing poner de relieve los numerosos reclamos del turismo cordobés.

Como consecuencia de estas sinergias y para facilitar a los viajeros el mayor conocimiento de los atractivos cordobeses, City Sightseeing Córdoba lanzará en marzo un nuevo producto combinado con las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Así, el paquete 'Córdoba Experience' reunirá todo lo que el viajero necesita conocer en una visita a Córdoba, incluyendo la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, el Palacio de Viana o el Hammam Al Andalus, entre otros. El visitante podrá acceder a toda esta oferta con la simple presentación del ticket de City Sightseeing.

"LA OPCIÓN PREFERIDA"

Al respecto, el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores, ha declarado que "en sintonía con nuestra estrategia en otras ciudades de nuestra red, y siguiendo con nuestro propósito de enriquecer los destinos donde operamos, lanzaremos en Córdoba un producto que ya se ha revelado como la opción preferida de los visitantes en ciudades como Málaga o Lleida".

Además, se muestra "seguro de que el paquete 'Córdoba Experience' será un gran éxito teniendo en cuenta los monumentos y servicios turísticos que los viajeros pueden encontrar en Córdoba". Igualmente, City Sightseeing acude del 28 de enero al 1 de febrero a Fitur para promocionar Córdoba entre sus 108 destinos en los cinco continentes.

Cabe destacar que City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como París, Londres, Nueva York, Moscú o Dubai, entre otras.

En España, City Sightseeing está presente en doce ciudades, que son Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla.