Desconvocan la huelga en el hotel Don Carlos tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores despedidos

Unanimidad para que haya cuatro jornadas de paros en Las Dunas, en Estepona, por el impago de los salarios a los empleados

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:08

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga prevista desde mañana en el hotel Don Carlos de Marbella (Málaga) tras haber alcanzado la empresa un acuerdo con los ocho trabajadores despedidos, a los que se ha ofrecido 33 días y medio por año trabajado en vez de los 20 días iniciales.

Así, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, informó de que los afectados, que finalmente son siete porque para uno de los afectados se ha solicitado la prejubilación, han votado por unanimidad a favor de dicho acuerdo en el que se contempla además un expediente de suspensión temporal de empleo y la estabilidad laboral hasta el año 2011.

Dicho expediente, que durará dos años, afectará a parte de la plantilla, concretamente a 36, según indicó a Europa Press, y añadió que en este periodo los trabajadores afectados trabajarán un mínimo de ocho meses y estarán tres meses como máximo en el desempleo, siendo a partir de 2011 fijos de nuevo.

Villalba y el comité de empresa de CCOO en el Hotel Don Carlos valoraron el acuerdo alcanzado por la estabilidad laboral que supone para los empledos y por el aumento de la indemnización para los siete despedidos. Este acuerdo se ratificará mañana entre CCOO, el comité de empresa y la dirección del hotel en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) a partir de las 11.00 horas.

Los trabajadores del Don Carlos vienen realizando desde el pasado 10 de febrero concentraciones diarias como protesta por los trabajadores despedidos el pasado 30 de enero.

Por otro lado, Villalba informó de que se ha acordado por unanimidad convocar cuatro días de huelga en el hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) durante el próximo mes de marzo. Concretamente los paros serán los días 6, 7, 11 y 12 para denunciar el impago de los salarios atrasados de 110 trabajadores. "Llevan cuatro meses sin cobrar y continuaremos con las concentraciones a la entrada del establecimiento", apuntó Villalba.

Contenido patrocinado