Diputación destina 193.355 euros para la promoción y adecuación turística de pueblos del interior

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:18

ALMERÍA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy con carácter de urgencia durante su junta de gobierno la concesión directa de un subvención de 193.355 euros para el desarrollo de un plan turístico en la mancomunidad de municipios Filabres-Alhamilla.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Añez (PAL) y el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez (PSOE) indicaron que la subvención va destinada al desarrollo de proyectos que tienen como objetivos mejorar las infraestructuras, incrementar la oferta, promocionar el destino turístico interior así como atraer a más visitantes y hacer la oferta más competitiva.

Para ello, durante 2009 se contemplan varias actuaciones como el desarrollo de nuevos productos, establecer rutas de miradores y senderos en la zona, la creación de una 'vía verde' hasta Aguamarga, crear un centro de interpretación de oficios y el embellecimiento de accesos a los santuarios.

El plan turístico cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros en cuatro años y afecta a diez municipios. De las inversiones, el 60 por ciento está aportado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mientras que el resto es aportado por la propia mancomunidad de municipios.

COMPLEJO DE LA ALPUJARA

Por otra parte, la Diputación Provincial de Almería aprobó hoy también la adjudicación definitiva del contrato de servicios para la redacción del proyecto del complejo turístico rural de La Alpujarra, ubicado en Celín, Dalías (Almería).

El complejo contará con una extensión de 1.645 metros cuadrados, para lo que se invertirá más de dos millones de euros a través del proyecto de actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia que desarrolla la Diputación Provincial con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

La idea inicial es que el complejo se especialice en la promoción de "valores histórico-culturales del territorio y la interpretación de la naturaleza", ya que la zona cuenta con restos arqueológicos como los Baños de la Reina del siglo XII, la ermita de Aljizar (siglos XIII-XVIII), el pantano, las ruinas del Castillo de Aljizar del siglo X, la ermita de San Miguel y un paisaje medieval de caminos, balates, acequias y molinos hidráulicos.

Contenido patrocinado