La Diputación promociona los festivales flamencos de la provincia en distintas capitales andaluzas

Promoción De La Diputación De Los Festivales Flamencos De Sevilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:01

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur) y coincidiendo con el inicio de los festivales flamencos de la provincia, está haciendo un recorrido por distintas capitales andaluzas con el fin de promocionar el paquete turístico del producto 'Donde el flamenco te envuelve', como oferta y como elemento generador de demanda turística.

Esta iniciativa se ha llevado ya a cabo en el teatro Lope de Vega, el Maestranza y el hotel Triana de Sevilla, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, y recientemente en el Gran Teatro de Huelva, donde los visitantes han podido acercarse al 'stand' promocional y recabar información del producto. Se tiene previsto además desplazarse el próximo 16 de mayo al teatro Alhambra de Granada y, en breve, recorrer las provincias de Córdoba y Cádiz.

Esta acción, presentada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, es fruto de un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés, encargado de comercializar este producto; la oferta consiste en la entrada a siete de los festivales más punteros de la provincia, más hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, desde 50 euros la noche.

Estos son el Potaje Gitano de Utrera, la 'Caracolá' lebrijana, la Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, el festival de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan, el Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera, el festival de Cante Jondo Antonio Mairena, de Mairena del Alcor, y el festival del Mostachón de Utrera.

Además, el producto contempla también acordar con los restaurantes de los municipios donde se celebran los festivales unos 'menús flamencos' para que el visitante pueda disfrutar de una gastronomía íntimamente ligada este fenómeno turístico, como bien se puede comprobar en los nombres y el reparto del producto en cuestión de cada festival.

Con todo ello, según el presidente de la Diputación, "promocionamos los festivales de la provincia como oferta y como elemento generador de demanda turística, y acercamos el mundo del flamenco al visitante, ya sea nacional o internacional".