La Diputación promocionará en agosto la campaña 'Hay otra Sevilla' por Portugal y la Costa de la Luz

La tercera edición de la campaña 'Hay otra Sevilla' contará con un autobús promo
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: martes, 27 julio 2010 20:14

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla promocionará por determinados puntos de Portugal y del litoral de Andalucía occidental durante el mes de agosto, y a través de un autobús promocional, la tercera edición de la campaña turística 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', que ha sido presentada este martes por la diputada de Turismo e Innovación, Dolores Bravo.

Según explicó la Diputación en una nota de prensa, esta promoción, puesta en marcha a través de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) está dirigida al segmento familiar, por lo que el acercamiento a la oferta turística de la provincia se lleva a cabo mediante distintas actividades con animadores, juegos y reparto de juegos promocionales, contando también con una carpa de información atendida por personal en español, portugués e inglés.

Según los datos del anuario turístico de 2009, el 64 por ciento del turismo que recibe la provincia de Sevilla procede de España, mientras que el 36 por ciento restante proviene del extranjero. Dentro de los turistas nacionales, destacan los andaluces, que representan un 58,4 por ciento del total, seguidos por extremeños --que suponen el 7,7 por ciento del conjunto--, catalanes, madrileños y castellanoleoneses.

Por otra parte, el 6,9 por ciento de los turistas extranjeros que visita la provincia de Sevilla procede de Francia; un 5,10, de Portugal; un 5,6, del resto de países de la Unión Europea, y un 5 por ciento de otros países.

A su paso por tierras portuguesas, la promoción visitará, entre el 2 y el 12 de agosto, ciudades lusas de interés turístico como Lisboa, Estoril, Faro, Portimao y Albufeira.

La diputada Teresa Bravo justificó esta actuación explicando que "por un lado, estamos incidiendo en el público portugués como primer objetivo de la acción; y, por otro, lograremos hacer promoción entre los visitantes habituales en estos destinos como son los propios españoles --andaluces en su mayoría--, los franceses y los británicos".

Bravo también recordó que el mercado de Portugal es el segundo en importancia entre los visitantes extranjeros, sólo por detrás de Francia, "pero también es, por su cercanía geográfica, un mercado de proximidad, por lo que resulta de gran interés para nuestro destino".

Por otra parte, la Diputación subrayó que el mercado turístico de Portugal está registrando un crecimiento notable gracias a las "cada vez mejores" comunicaciones por carretera con Andalucía, convirtiéndose en un ámbito "de gran potencial" para la provincia. En este sentido, el coche fue el medio de transporte más utilizado por los portugueses durante 2009, con un 76 por ciento, seguido del avión con un 11,6 por ciento.

Asimismo, Bravo señaló que "el turismo portugués demuestra tener un importante poder adquisitivo centrado en los sectores de compras y ocio, como refleja la afluencia permanente de visitantes de este país al parque temático Isla Mágica".

Tras dejar tierras lusas, el autobús promocional recorrerá, entre el 13 y el 20 de agosto, las playas onubenses de Islantilla, Punta Umbría, Matalascañas, así como Cádiz y La Barrosa (Cádiz).

Por último, la Diputación señaló que, como novedad de esta edición, se ofrecerá a los potenciales visitantes estancias en hoteles con encanto desde 60 euros por noche en régimen de alojamiento y desayuno a través de Viajes El Corte Inglés.

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