MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga ha realizado unas jornadas de sensibilización turística en la Serranía de las Nieves con el objetivo de fomentar el empleo en la zona, haciendo hincapié además en los jóvenes y en las personas con discapacidad.
La vicepresidenta tercera, Ana Carmen Mata, ha explicado que el entorno de la Sierra de las Nieves tiene "una potencialidad económica y empresarial en torno al turismo que aún está por explotar", por lo que este encuentro, que ha tenido lugar este martes en el jardín botánico de cactus de Casarabonela 'Mora i Bravard', "es fundamental para potenciar la empleabilidad entre los ciudadanos".
Las jornadas han estado dirigidas especialmente al tejido productivo y empresarial de la zona, a los alumnos de las escuelas taller y a aquellas asociaciones cuyo fin es la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado laboral. En este sentido ha versado la ponencia del presidente de la Asociación de Discapacitados Activos (ADA-ESAL), Jerónimo Angulo, quien ha destacado la importancia de la inserción laboral de este colectivo.
Mata ha señalado que, en aras de fomentar el empleo y potenciar los recursos con los que cuenta la provincia de Málaga, se ha llevado a cabo esta iniciativa que pretende, "sobre todo, abrir nuevas posibilidades laborales a los ciudadanos de toda la provincia poniendo en valor los recursos turísticos existentes como fuente de empleo y autoempleo".
COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES
Por otro lado, Mata ha mantenido una reunión con los alcaldes y concejales de derechos sociales de la zona de trabajo social que compete a la Costa del Sol Occidental y Sierra de las Nieves, para transmitirles el nuevo modelo de trabajo que se mantendrá en la provincia con el objetivo de promover nuevas propuestas de creación de empleo en las comarcas.
Esta comisión pretende desarrollar mesas de trabajo integradas por técnicos con la finalidad de poner sobre la mesa las demandas de los ciudadanos y actuar de manera inmediata en la resolución de sus necesidades por parte de la Diputación de Málaga.
La vicepresidenta tercera ha señalado que se trata "de aunar esfuerzos, reunir propuestas y encontrar soluciones conjuntas que amortigüen los efectos de la crisis en la provincia"; así como de reforzar los centros sociales dependientes de la institución situados en las diferentes comarcas.
La reunión celebrada este martes en el municipio malagueño de Ojén ya se ha llevado a cabo en otros centros de trabajo social como en los de las localidades malagueñas de Riogordo, Campillos, Álora, Cortes de la Frontera y Torrox.