MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de agentes de viajes llegarán este fin de semana a Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad a través de dos acciones de familiarización organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño. Uno de estos viajes estará especialmente dirigido a agentes especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros de los Países Bajos; mientras que el otro se enfoca a profesionales españoles de congresos, convenciones e incentivos.
Desde este viernes hasta el domingo --28 de octubre-- estarán en la ciudad los representantes de las agencias Viajes Grupo 7, AIM Spain, Mac Guffin, Spain Events, Grupo Pacífico, Europamundo y Be Marketing. Estas agencias tendrán la oportunidad de conocer los nuevos atractivos turísticos de la ciudad no sólo para que puedan promocionarlos en el mercado nacional sino también en el extranjero, ya que todas estas empresas funcionan también como receptivas, según han informado este viernes desde el Consistorio de Málaga en un comunicado.
La visita organizada por Málaga Convention Bureau (MCB), el organismo del Área de Turismo especializado en la captación de congresos y jornadas profesionales, incluye la visita al Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el conjunto monumental de la Alcazaba y el Teatro Romano, la Catedral y los principales hitos monumentales del Centro Histórico, además de la nueva zona de ocio del Muelle Uno del Puerto y el paseo marítimo de Pedregalejo.
Igualmente, los profesionales invitados podrán visitar algunos de los espacios con los que cuenta la ciudad para la celebración de congresos, tales como el Palacio de Ferias, el Museo Automovilístico de Málaga o el Jardín Botánico de la Concepción. El programa también incluye las visitas a las instalaciones a los hoteles AC Málaga Palacio, Molina Lario, Castillo de Santa Catalina, Vincci Posada del Patio, Petit Palace y Barceló y las haciendas Nadales y El Álamo.
SEGUNDO VIAJE
El segundo de los viajes comenzará este sábado --27 de octubre-- y está dirigido a una veintena de agencias de los Países Bajos asociadas a TUI Nederland. Esta acción es fruto del acuerdo firmado por el Área de Turismo del Ayuntamiento y este mayorista en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.
Este viaje de familiarización va especialmente dirigido a promocionar la oferta cultural de la ciudad y el segmento de cruceros, por lo que para ello las agencias invitadas estarán en la ciudad antes y después de embarcar en uno de los barcos que tienen su base en el Puerto de Málaga, han explicado. Con ello se intenta que estas agencias comercialicen la oferta de la ciudad entre los cruceristas que embarcan o desembarcan en nuestro destino.
Esta acción incluye la visita a los principales monumentos de la ciudad, además de las nuevas instalaciones portuarias y algunos de los hoteles incluidos ya en los catálogos de TUI Nederland. Las cifras de ventas de este touroperador en la ciudad han crecido en torno a un 40 por ciento desde que se firmó el acuerdo de colaboración.
TUI NEDERLAND
TUI Nederland que es el mayor operador de los Países Bajos, engloba dos marcas comerciales principales: Arke Reizen y Holland International, y suma cerca de 2.000 oficinas de ventas en Holanda. Este país es actualmente un mercado estratégico para el destino Málaga Ciudad debido al interés del Área de Turismo por diversificar la procedencia de nuestros visitantes.
En lo que va de año un total de 24.365 viajeros procedentes de los Países Bajos se han alojado en los hoteles de Málaga, lo que supone un incremento del 9,53 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Estos turistas han realizado en la ciudad un total de 50.931 pernoctaciones, un 8,45 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.