JAÉN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, ha presentado este jueves 'Escápate a Jaén en julio', una iniciativa que la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía ponen en marcha por octavo año consecutivo y que consiste en una campaña de promoción de los principales festivales con los que cuenta la provincia en el mes de julio de manera que se promociona a Jaén como un destino obligado para todos los amantes de la música, la cultura o la aventura.
"Estos festivales, que se han ido acrecentando y consolidando con el tiempo, han conseguido que tengamos un intenso mes de julio en Jaén", ha comentado Velasco, quien ha añadido que además "contribuyen a proyectar la provincia a nivel nacional e internacional y se convierten, un año más, en un cita obligada para los amantes de la música, de la cultura, el ocio y también de la aventura".
La vicepresidenta ha manifestado, tal y como informa la Diputación, que el mes de julio es un periodo complicado en el ámbito turístico para las provincias del interior como es el caso de Jaén, pero que entre los ayuntamientos y los equipos de los festivales se ha conseguido que cada año haya una mejora y se atraiga a más visitantes y a un público diverso.
Velasco ha detallado que la primera actividad es el Festival Internacional del Aire, que se celebrará del 8 al 10 de julio en Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra. A ella le seguirán los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur, que se celebrará del 15 al 17 de julio en Alcalá la Real, y el Festival Internacional de Blues, BluesCazorla, que se celebrará del 21 al 23 de julio y que cumple 17 ediciones.
OTRAS ACTIVIDADES
'Escápate a Jaén en julio' también cuenta con otras actividades como el Festival UNIA Escena Urbana que se celebra en Baeza del 11 al 21 de julio y, en Úbeda, del 18 al 24, se celebrará el VII Festival Internacional de Música de Cine. El certamen que completa esta programación, según ha apuntado Velasco, es el XX Festival de Música de Canena que se celebra todos los fines de semana del próximo mes (con excepción del 15 de julio).
La vicepresidenta de Turismo ha precisado que se mantiene el lema 'Vienes sólo para el mes de julio y vuelves a tu casa en agosto' y que la referencia será la microsite www.escapateajaen.es, que enlaza a las webs de cada uno de los festivales. También se ha hecho una "intensa" campaña promocional con la edición 8.000 octavillas y un millar de carteles que se van a distribuir en las universidades andaluzas de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla; también se van a repartir en las oficinas de turismo y en agencias de viajes y touroperadores de toda España. La campaña, que va a estar también presente en internet, radio y en medios de comunicación de la provincia y Andalucía, tendrá también cabida en las redes sociales más importantes como son Tuenti, Facebook y Twitter.
La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, ha manifestado a su vez que 'Escápate a Jaén en julio' es primordial para la provincia y no ha dejado pasar por alto que con esta programación se pretende atraer turistas y evitar que, como en años anteriores, julio sea un mes "malo" para el sector y que se mantengan las cifras de visitantes de otros veranos, que han sido alrededor de 48.000 en los últimos años.
"Así, proponer una oferta diferenciada a la acostumbrada y mostrar una diversidad de propuestas que se pueden encontrar en la provincia de Jaén son también algunos de los objetivos de esta iniciativa", ha explicado la delegada.