SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus federados un descuento en una amplia selección de los alojamientos de los que dispone la Federación Andaluza de Montañismo.
Este acuerdo permite un descuento del 20 por ciento en algunos establecimientos asociados a la RAAR. Hasta el momento son 30 alojamientos distribuidos por toda Andalucía, pero han mostrado su confianza en que se vayan adhiriendo algunos más próximamente.
Los más de 200 clubes de montaña andaluces se verán beneficiados a través de este convenio. Los hoteles de turismo rural, cortijos y casas de gran capacidad son un lugar ideal para el desarrollo de las actividades grupales que los clubes organizan con frecuencia.
Por su parte, el gerente de RAAR, Francisco Javier Cansinos, indica que el objetivo del convenio es abrir nuevas puertas al turismo rural especialmente en temporada baja y especializar la oferta ya existente de alojamientos más actividades con descuentos especiales para los colectivos.
En Reino Unido, por ejemplo, existen ya alojamientos cuyas instalaciones están diseñadas para cicloturistas, senderistas, (principalmente por las condiciones climatológicas habitualmente adversas) discapacitados, etcétera.
Desde el área técnica de RAAR recuerdan que es necesario innovar y ofrecer propuestas específicamente pensadas para colectivos específicos. "Clientes aficionados a viajar, sobre todo, a conocer nuevos parajes, sitios diferentes y con encanto, en cualquier época del año y también al turismo rural que les lleva a hospedarse en alojamientos rurales".