La Feria Andaluza del Turismo Rural recibe más de 20.000 visitantes en el Fibes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 14:23

SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria Andaluza del Turismo Rural (Ferantur) cerró ayer domingo sus puertas después de tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en los que ha logrado su objetivo de ser un evento comprometido con el desarrollo sostenible de las zonas rurales y la promoción del turismo alternativo y ha recibido más de 20.000 visitantes.

Del 19 al 21 de marzo se pudo disfrutar en Fibes de una muestra de la oferta turística, cultural y artesanal de Andalucía y otras Comunidades Autónomas de España, además de presencia extranjera. Esta feria comprometida con el desarrollo sostenible de las zonas rurales estuvo centrada en la promoción del turismo alternativo y de ocio para toda la familia.

Este año, el pabellón 2 de Fibes ha albergado empresas de Turismo Rural, de Aventura y de Artesanía, además de novedades como stands de alquiler y venta de Caravanas y Autocaravanas.

Han estado representados unos 200 expositores, tanto directos como indirectos, procedentes de seis Comunidades Autónomas --Aragón, Islas Canarias, Galicia, Cantabria, Castilla y León y País Vasco--; ciudades como Cádiz, lugares como Fregenal de la Sierra y Tentudía (Extremadura). Se contó con presencia extranjera con expositores de Portugal --Lisboa, Algarbe, Albufeira-- e Italia, que tuvieron una gran afluencia de visitantes.

Por su parte, las consejerías de Turismo y Deporte y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía presentaron una amplia oferta y las últimas novedades en alojamientos rurales y actividades al aire libre.

Otra de las atracciones de la feria fueron el globo aerostático cautivo situado en la entrada al Palacio de Exposiciones y Congresos, que permitió a los visitantes experimentar la sensación de estar a varios metros del suelo. La oferta se completó con actividades para los más pequeños relacionadas con el mundo de las aves y con una zona de actividades gratuitas: Pinapark, futbolín humano, lucha de Gladiadores y circuito de Quads que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Además de la oferta para el público general, que incluyó sorteos de estancias en casa rurales, degustaciones, catas, actuaciones folklóricas, actividades infantiles y artesanía, Ferantur ofreció a los profesionales del sector una bolsa de contratación (workshop), y se han celebrado diversas presentaciones como la de la WEB de la Asociación Sevillana de OPC.

Contenido patrocinado