La Feria de Turismo Cultural incluirá encuentros profesionales para incentivar el empleo en el sector

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:40

Esta sexta edición se rediseña e incorpora el segmento de turismo urbano, cada vez más demandado por los turistas

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break 'FITC & CityBreak'09', que se celebra entre el 17 y el 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, incorporará un encuentro entre empresas y profesionales para incentivar el empleo en el sector turístico.

De este modo, el fomento del empleo en el sector protagonizará una de las actividades profesionales incluyendo un espacio de trabajo dedicado a la concertación de entrevistas donde unas 30 empresas podrán reunirse con alrededor de un centenar de candidatos

Concretamente, este 'workshop' de empleo y formación se celebrará en colaboración con 'Turijobs', una de las plataformas web especializadas en la búsqueda de empleo en el sector turístico en España.

Asimismo, al feria contará con mesas redondas donde representantes de instituciones públicas y privadas abordarán los retos y tendencias del turismo urbano y cultural para establecer las estrategias más acordes a las necesidades actuales, según informaron desde el Palacio de Ferias y Congresos en un comunicado.

El papel del sector hotelero, la comercialización on line y el análisis de los destinos, así como los casos más "exitosos" en el segmento del turismo cultural y urbano, serán otro de los aspectos de estas charlas.

AGENCIAS DE VIAJES

Por otro lado, 'Escapate', la zona dirigida a agencias de minoristas de Andalucía, ofrecerá una serie de propuestas de "escapadas" con condiciones y precios asequibles con el objetivo de diversificar más los contenidos y acercarse a las necesidades y circunstancias de la sociedad, "que busca alternativas de ocio y tiempo libre en sintonía con la tendencia actual de realizar varios viajes de corta duración a lo largo del año a destinos culturales y urbanos".

Esta redefinición, incluyendo el segmento de turismo urbano es una "propuesta innovadora" que pretende configurar un encuentro más cosmopolita y acorde con las tendencias actuales del mercado, donde el turista realiza más viajes pero más cortos, primando las escapadas de fin de semana.