Fitur.-El destino 'Almería ciudad' realiza más de 5.000 atenciones y más de 50 contactos profesionales

Stand de Almería en Fitur 2011
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 17:57

ALMERÍA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand de 'Almería Ciudad' en la Feria Internacional del Turismo ha realizado más de 5.000 atenciones desde el 19 al 23 de enero, de forma que ha cerrado sus puertas con una asistencia superior a los 210.000 visitantes, y junto a las reuniones con oficinas turísticas en el exterior, se han entablado más de 50 contactos con profesionales.

Concretamente, se han mantenido encuentros con las oficinas de Turismo de España en Irlanda, Bélgica y Luxemburgo, Polonia, Alemania, Finlandia y Estonia. También se han celebrado reuniones durante el transcurso de la feria con la empresa Dotcomrepublic, asociada a la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, y con los ayuntamientos de Arrecife (Lanzarote), Candelaria (Tenerife) y La Oliva (Fuerteventura).

Entre las principales demandas por parte de los profesionales que se acercaban a la ubicación de 'Almería Ciudad' estaba el listado de servicios turísticos de Almería. Por su parte, el público general solicitaba planos, las rutas de las visitas guiadas e información sobre el tapeo y guías generales de Almería. Las gominolas de 'Enamorados de Almería', la página de Facebook promovida por el Área de Turismo del Ayuntamiento, elaboradas para la ocasión, también han tenido una buena acogida.

Varios ayuntamientos de la comunidad de Canarias han mostrado su interés por elaborar una estrategia 'online con redes sociales, como los espacios en Facebook y Tuenti de 'Enamorados de Almería' y con una tarjeta de afinidad como 'Almería Card'.

Durante la pasada semana, se han llevado a cabo diferentes iniciativas para promocionar el turismo en Almería. Una de las más destacadas ha sido la presentación del proyecto 'Almería, Tierra de cine', una iniciativa que tiene como objetivo atraer a un público experto y a mitómanos de las grades figuras del séptimo arte que han pasado por Almería para rodar en escenarios de la provincia.

También tuvo una gran acogida la degustación realizada en el hotel madrileño Senator Gran Vía, bajo el título 'Almería de tapas', donde hosteleros almerienses, en colaboración con la Escuela de Hostelería Almeraya, dieron a conocer a los asistentes este concepto gastronómico. Unas 200 personas se dieron cita en este evento, orientado a los profesionales del sector turístico nacional e internacional, mayoristas, agencias de viajes, touroperadores y medios especializados, entre otros.

Contenido patrocinado