Fitur.-Pulido apuesta por el turismo rural y de naturaleza, con productos como la ruta de 'Entrelobos'

Pulido, durante la presentación de 'Subbética Online' en Fitur
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:12

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) algunas de las propuestas de la institución en esta cita y ha destacado que el turismo rural y de naturaleza es un segmento pujante en la provincia, que ofrece cada vez más, propuestas individualizadas "que son las que busca el turista".

En rueda de prensa ha explicado que el 25 por ciento de los visitantes que llegan a Córdoba lo hacen a los pueblos de la provincia, por lo que la Diputación impulsa propuestas concretas, como las del programa en torno, a la película 'Entrelobos, del cordobés Gerardo Olivares, y que pretende promocionar el parque de Cardeña-Montoro.

Otro de los programas enmarcados en la apuesta por el turismo rural y de naturaleza es 'Paisajes con Historia', impulsado por la Delegación de Medio Ambiente, del que Pulido ha destacado que "es una recreación de rincones de los tres parques naturales de la provincia --Subbética, Hornachuelos y Cardeña-Montoro--, rincones que junto a los paisajes de vides, olivar y dehesa representan la oportunidad de disfrutar de lo que es Córdoba".

En cualquier caso, Pulido ha defendido una "estrategia de unidad" en materia turística y ha señalado que la Diputación no es ajena a la Capitalidad Cultural de Córdoba 2016 --que tiene un stand propio en la Feria-- y que, en términos generales "tiene que ser el motor en el que todos estemos presentes", ha dicho.

El dirigente provincial ha explicado que a lo largo de este año el Patronato empezará a comercializar estas rutas haciendo de ellas productos turísticos, junto al sector privado, y utilizando los nuevos instrumentos online en los que está trabajando, como la plataforma Córdobaalacarta.es.

SUBBÉTICA ONLINE

Otro de los contenidos digitales que Córdoba ha traído a Fitur es la promoción del portal Subbética Online, que pretende convertir la web oficial de turismo de la zona en la página turística por excelencia de la zona, recogiendo toda la información y enlaces a las webs y blogs locales relacionados con el turismo.

Al respecto, la alcaldesa de Priego y presidenta de la Mancomunidad de la Subbética, Encarnación Ortiz, ha explicado que ofrece una manera "a la carta" de acercarse a la zona. "Es un paso más para trasladar el posicionamiento del destino en la red", ha añadido sobre el portal que, por el momento, incluye los contenidos de los municipios de Priego y Cabra y al que se irán incorporando los restantes.