Fuerte Hoteles inicia un nuevo plan de autoprotección de emergencias en el Fuerte Miramar

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 18:12

MARBELLA (MÁLAGA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Hoteles puso hoy en marcha un nuevo plan de autoprotección de emergencias en establecimientos turísticos con un simulacro de evacuación en las instalaciones del Fuerte Miramar, en Marbella (Málaga, para poner en práctica las sesiones teóricas recibidas y mostrar al personal cómo se debe actuar de forma segura y coordinada ante posibles contingencias.

Así, según informaron desde el hotel en un comunicado, tanto el personal como los clientes alojados fueron informados del programa a seguir, mientras que la dirección del hotel se encargó de poner en conocimiento a las autoridades competentes de Marbella.

El simulacro, que garantiza la seguridad de clientes y empleados, contó con la presencia de diversos efectivos coordinados por Protección Civil, bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional.

El programa, ideado de acuerdo a las directrices propuestas por la asesoría externa de Fremap, y que ya se están implantado en los hoteles de la cadena, será presentado a la Junta de Andalucía para su posterior certificación, tal y como se recoge en el artículo 5 de la Orden Ministerial de 25 de septiembre de 1979 sobre prevención de incendios en establecimientos turísticos.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, con el fomento de la innovación, la sostenibilidad y la gastronomía local.