GRANADA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada está promocionando por primera vez su cuaresma, los 40 días que preceden a los días grandes de la Semana Santa, a fin de reforzar su oferta como destino de turismo religioso.
La concejal de Turismo, Rocío Díaz (PP), ha destacado en rueda de prensa el "interés creciente" que suscita entre los turistas la Semana Santa granadina, declarada de Interés Turístico Internacional, lo que ha quedado patente durante la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Allí se ha presentado este año una guía de la Semana Santa y la cuaresma granadinas con información sobre los cultos y los principales actos programados que acoge la ciudad, a fin de ofrecer un producto "diferenciado". Granada será además objeto de un reportaje a nivel nacional sobre la cuaresma que se realizará en un futuro próximo.
La edil ha destacado la difusión de la imagen de Granada a través de la ruta turística impulsada con motivo del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. A raíz de esta circunstancia, el Ayuntamiento ha comenzado a contactar con touroperadores de turismo religioso para hacerles llegar la oferta turística religiosa que existe, a fin de atraer a esta clase de turista especializado.
El turismo gastronómico es otro de los sectores en los que se ha estado trabajando en Fitur mediante reuniones con touroperadores, dado que es un sector al alza, junto al turismo accesible.
Los encuentros mantenido en Fitur con los agentes del sector también han estado orientados al turismo idiomático tras la designación de Granada como Ciudad de la Literatura, aprovechando que se trata de la única de habla hispana que integra esta Red de Ciudades Creativas de la Unesco.