Granada.- Turismo.- Sierra Nevada se promociona como uno de los pocos destinos de Europa para el esquí en primavera

Presentación campaña de primavera Sierra Nevada
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 12:16

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de Sierra Nevada ha puesto en marcha una campaña de difusión de su temporada de primavera, que se prolongará hasta el 4 de mayo, y que la convierte en la única de España y una de las pocas de Europa para la práctica del esquí en estas fechas. Promovida por la Consejería de Turismo y Comercio, esta campaña está especialmente orientada al cliente de la mitad sur de España, al que se le ofrecerá una intensa programación de ocio así como productos a precio reducido.

A la presentación de la nueva temporada han asistido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Teillicer.

Para García la campaña puesta en marcha pretende "apoyar y sumarse al esfuerzo de la estación de Sierra Nevada por mantener sus pistas abiertas hasta el primer fin de semana de mayo y mantener la actividad económica en la estación y su entorno".

Además desde el próximo lunes será también casi la única nieve para esquiar en el Sur de Europa toda vez que la gran mayoría de las estación de esquí cierran este próximo domingo.

La campaña se apoyará soportes televisivos, digitales, prensa y radio, además de una presencia significativa en las video pantallas de la estación de Atocha en Madrid. La campaña "Sierra Nevada, en primavera hasta el 4 de mayo", da continuidad a la que Turismo Andaluz puso en marcha la temporada pasada en estas mismas fechas, en colaboración, como ahora, con Cetursa Sierra Nevada y los empresarios de la estación, según ha precisado Manuel Morales.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha explicado que la estación lleva semanas desarrollando distintas acciones de promoción de la nieve primavera de Sierra Nevada, con un intensa programación de ocio en pistas y urbanización, y con la creación de productos especiales de primavera.

En ese sentido, ha recordado el descenso retro por la pista de El Río, la fiesta de la costa tropical, las sesiones de cine infantil, el bajada de los coches locos, y ha anunciado las acciones que están por venir: la II bajada en bañador --de apoyo a la Universiada Granada 2015--, el 26 de abril o el festival de música electrónica Sierra Nevada White Experience el 2 de mayo, previo al Día de la Cruz.

Además, la estación, que estará al 60 por ciento de ocupación para esta Semana Santa, ha creado un producto especial para fomentar el aprendizaje del esquí en familia en esta época del año, 'Debuta Familia' (120 euros para cuatro miembros de una misma familia) y ha invitado con todos los gastos pagados (forfait, clases, material y alojamiento) a cinco familias el próximo fin de semana para que lo prueben.

María José López ha informado además que a partir de las 12,00 de este lunes y hasta las 23, 59 horas del miércoles 16 de abril saldrán a la venta online (www.sierranevada.es) 1.500 forfaits a 20 euros para consumir desde el lunes 21 de abril hasta final de temporada.

Se trata de la misma promoción por la que semanas atrás Sierra Nevada puso a la venta 3.000 unidades al mismo precio, con le mismo mecanismo de venta y para consumir en los mismos días.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios ha abogado por mantener estas campañas de promoción de Sierra Nevada en primavera para ir consiguiendo cada vez "mejores resultados", como una "apuesta a largo tiempo". "Cuanto antes empecemos a trabajar en la primavera, más pronto conseguiremos resultados".

También el delegado de Turismo ha alabado este tipo de iniciativas, y ha anunciado que este verano tiene previsto reunirse con los empresarios de la estación para elaborar un 'Plan estratégico de la actividad turística de Sierra Nevada', que permita definir "qué estación de esquí queremos, qué servicios queremos ofrecer y cómo ganar en calidad".

Leer más acerca de: