Grupo Abades ha sido elegida la Empresa Hostelera del año por la Federación Española del sector

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 20:26

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Hostelería (FEHR) otorgó uno de sus Premios Nacionales de Hostelería 2009 al grupo de restauración granadino Abades, que fue elegida Empresa Hostelera del Año.

Según indicó Abades en una nota, junto a Abades fueron distinguidos este año Tomás Sánchez, Grupo Abades, el también andaluz Grupo Lezama, La Hogareña, ElBulli Taller, Grupo Vips, Casa Edelmiro, Hotel Monastero San Miguel, el restaurante Gloriamar y Joan Baptista Renart.

En esta edición, la FEHR reconoció la trayectoria empresarial de Grupo Abades, "que en los últimos años se ha convertido en un referente para el sector turístico en Andalucía gracias a una visión de negocio emprendedora y eficaz y a una trayectoria marcada por la máxima calidad y profesionalidad".

En la actualidad el grupo cuenta con 32 centros de trabajo distribuidos en seis unidades de negocio, esto es, hoteles, restaurantes, catering, áreas de servicio, concesiones administrativas y tiendas, y da trabajo a más de 800 personas.

La empresa destacó que las importantes aperturas llevadas a cabo en 2007 (Hotel Abades Nevada Palace), 2008 (restaurante Abades Triana) y 2009 (áreas de servicio Abades Bailén y Abades Puerta de Andalucía) así como la "constante innovación" en sus proyectos, fueron los factores que han marcado el reconocimiento de Grupo Abades como 'Empresa Hostelera 2009'.

El galardón fue recogido por Antonio Martín Arjona, director de Grupo Abades, quien lo recogió de la mano del vicepresidente de FEHR, Bernardo Rodilla, propietario de Rodilla SA.

Los premios, que se conceden a iniciativa de las 75 organizaciones empresariales que integran FEHR, reconocen la importante labor de personas y empresas que hayan destacado en diversas facetas de ámbito empresarial, de carácter social o de colaboración con el sector hostelero, en aspectos tan importantes como la innovación tecnológica, la calidad, la seguridad alimentaria, el compromiso con las personas con discapacidad, la promoción del patrimonio cultural español y la responsabilidad medioambiental.