SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena británica de hoteles de bajo coste 'Travelodge' espera que en el primer trimestre de 2011 abra sus puertas el establecimiento proyectado en el número diez de la calle Diego de Riaño, donde la empresa prevé habilitar 199 habitaciones en este antiguo edificio de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que, una vez reconvertido en hotel, ofrecerá "promociones muy fuertes" con tarifas de hasta diez o 20 euros por habitación.
La directora de Marketing y Ventas de 'Travelodge' en España, María Isabel Rodríguez, informó a Europa Press de que la cadena está "a un par de pasos burocráticos" de comenzar los trabajos de reconversión del número diez de la calle Diego de Riaño a través de 'Citygrove Developments España, S.A.', promotora inmobiliaria aliada con la citada empresa para este proyecto y, de hecho, titular del edificio en cuestión.
"Un par de pasos burocráticos más y manos a la obra", dijo recordando que el nuevo establecimiento dispondrá de 119 habitaciones, creará 35 puestos de trabajo y se incluye en una inversión de 61 millones de euros librada por la compañía para crear nuevos hoteles en Barcelona, Valencia y la capital andaluza. Los tres hoteles, como se recordará, serán construidos en base a una alianza con 'Citygrove', promotora inmobiliaria especializada en el sector de 'retail' que ya ha realizado un buen número de hoteles en Reino Unido.
TARIFAS DE ENTRE 35 Y CIEN EUROS
En ese sentido, María Isabel Rodríguez explicó que la horquilla de tarifas de 'Travelodge' oscila entre los 35 y los cien euros, pero incluye "promociones muy fuertes de hasta diez ó 20 euros" por habitación, porque la filosofía de esta cadena de hoteles de bajo coste reside en la eliminación de "gastos superfluos que encarezcan el precio final de la habitación" y la relación "directa" con los clientes a través de Internet. En ese sentido, explicó que en el Reino Unido, el 87 por ciento de las reservas de la compañía se realizan a través de la Red.
"En términos generales, nos parecemos muy mucho a las compañías aéreas de bajo coste", resumió la directora de Marketing y Ventas de 'Travelodge' en España, quien insistió en que la cadena espera "ofrecer mucha disponibilidad a la tarifa más baja". De tal manera, manifestó su esperanza en cuanto a las obras del nuevo hotel de Sevilla comiencen "cuanto antes" para que el establecimiento opere "en el primer trimestre" de 2010, lo que no es óbice para que 'Travelodge' sopese incluso la creación de un otro hotel en la capital andaluza.
Así, explicó que los hoteles de 'Travelodge' hospedan tanto a viajeros "de negocios" como a turistas puramente vacacionales , siempre en función de la temporada y de las promociones en curso.