Los hoteles de Córdoba tendrán una ocupación superior al 90% por el Puente de Andalucía

Turistas junto a la Mezquita
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/02/2019 13:04:34CET

CÓRDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la capital cordobesa tendrán una ocupación superior al 90% por el Puente de Andalucía, motivado por el buen tiempo y el patrimonio de la ciudad, entre otros factores, según ha destacado este miércoles el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García.

En declaraciones a los periodistas en la entrega de distinciones con el Compromiso de Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), con presencia de la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, el también primer teniente de alcalde ha asegurado que "el índice de ocupación está prácticamente ya al lleno absoluto".

En este sentido, ha elogiado los "magníficos" datos de turismo en enero y "lo van a ser en febrero", ante las previsiones del puente, de manera que "los datos van a ser muy buenos" y en ello "el tiempo acompaña" para que "sean mejores", ha apostillado.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta ha expresado que "la tendencia vuelve a ser positiva" en las cifras, "al tener en auge la posibilidad de nuevos proyectos", al tiempo que "la época que se avecina es optimista y se espera un lleno de la ciudad", ha señalado.

Mientras, ambos representantes institucionales han valorado la entrega de las citadas distinciones a 34 empresas, "desde la hostelería, la hotelería, empresas privadas y públicas, como Sadeco". Unas entidades, ha agregado García, que "demuestran cada día que Córdoba es un destino turístico preferente y muy importante en el país y Europa".

Asimismo, Joyera ha resaltado que "este sistema premia y valora a las empresas en los destinos que hacen el plus de esfuerzo para integrar una relación perfecta entre los productos y servicios turísticos y la demanda y los turistas", así como que "la calidad repercuta tanto en beneficio del turista, como de los destinos", dado que "si el turismo no se trata desde el punto de vista de calidad, se deteriora", ha apostillado.

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