Iberia se traslada a la terminal 3 del aeropuerto con "mejores y más sencillas instalaciones"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 19:15

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia se trasladará a partir del próximo martes 16 de marzo a la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, así pasará de la 2 a la 3, "mejor, más moderna, sencilla y funcional" para favorecer a los pasajeros que vuelen con dicha compañía.

Así, según explicó Iberia a través de un comunicado, tras la inauguración oficial, que será el próximo lunes 15 de marzo, los usuarios podrán disfrutar de dichas instalaciones con las que se espera que el aeropuerto de Málaga se convierta en "un referente entre aeródromos del Mediterráneo".

El vestíbulo de facturación, que cuenta con un espacio de casi 20.000 metros cuadrados, está situado en el nivel de salidas. Los mostradores de Iberia están ubicados en la parte más próxima a la actual T2, a la izquierda de la entrada, y son los comprendidos entre los números 307 y 311.

Asimismo, los clientes disponen de ocho máquinas de auto 'check-in', situadas en la entrada del edificio, donde pueden emitirse ellos mismos, sin colas, su tarjeta de embarque, según recordó la compañía.

La oficina de atención al cliente se encuentra justo delante de los mostradores asignados a Iberia y a sus socias de la alianza oneworld (304-305), y cerca de ellos se encuentra la zona de control de seguridad, con nueve filtros. Inmediatamente después, está la gran plaza comercial, más de 10.800 metros cuadrados, que albergan unas 50 tiendas y puntos de restauración de primer nivel.

El embarque de los vuelos de Iberia se realizará siempre en las puertas 'D', situadas en el dique de embarque, espacio que cuenta con una anchura de 34 metros y unos 240 metros de largo. Además, la sala de llegadas es única para todo el aeropuerto, independientemente del origen del vuelo. Cuenta con 11 hipódromos de recogida de equipajes --nueve para vuelos procedentes de la Unión Europea y dos para el resto de destinos-- y un hipódromo adicional de recogida de equipajes especiales.

'BUSINESS'

Iberia ofrecerá también en la nueva terminal servicios de valor añadido para los clientes que viajan en la clase 'Business', entre ellos: mostradores de facturación exclusivos, en concreto, el 310; y el acceso a la sala 'VIP', donde podrán entrar los clientes de Iberia que viajen en clase 'Business' o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro o Platino. Aquí los clientes podrán disfrutar de un variado servicio de catering, acceso a Internet y una zona de descanso más cómoda.

Asimismo, tendrá una mayor franquicia de equipaje, más espacio a bordo, menús diseñados por Sergi Arola, y la recogida preferencial de las maletas, entre otros muchos.

En este sentido, entre las ventajas de la compañía Iberia para todos sus usuarios se encuentra los hasta seis vuelos directos al día que realiza a Madrid y también vuelos directos a los aeropuertos de Asturias, Valencia, Melilla, Gran Canaria y Casablanca (Marruecos), operados por Iberia Regional/Air Nostrum.

Además, dispone de vuelos sin escalas, a través del acuerdo de código compartido con Vueling, con Barcelona, Bilbao, Tenerife y Santiago de Compostela, y los destinos europeos de Ámsterdam (Holanda), París (Francia) y Roma (Italia).

Del mismo modo, Iberia ofrece vuelos, vía Madrid, con otras 32 ciudades españolas, 38 europeas, ocho africanas, 21 en el continente americano y un destino en Oriente Próximo. A estos hay que añadir otros 120 destinos adicionales en 31 países de todo el mundo mediante acuerdos de código compartido con otras aerolíneas.