Isla Mágica ve "voluntad política" en el Ayuntamiento para sus posibles desarrollos urbanísticos

Parque temático de Sevilla 'Isla Mágica'
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:04

El Ayuntamiento ha pedido a Pimsa colaboración financiera para el nuevo puente de la isla de la Cartuja

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), Antonio Peláez, ha destacado este viernes la "sensibilidad" y la "voluntad política" del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto al aprovechamiento urbanístico de los 57.000 metros cuadrados que ha sumado el recinto gracias al nuevo contrato de explotación de la parcela de 'Área de Ocio Temático', vigente desde 2009. El aprovechamiento total de estos suelos, como ha señalado Peláez, requiere una modificación puntual del planeamiento urbano que actualmente negocian ambas partes junto con la participación financiera de Isla Mágica en el nuevo puente proyectado para conectar el casco urbano con la isla de la Cartuja.

En una rueda de prensa celebrada para presentar las novedades del parque temático de Sevilla, que este sábado abre su XIV temporada, Antonio Peláez ha recordado los desarrollos urbanísticos permitidos por el nuevo contrato de explotación de la parcela de 'Area de Ocio Temático' otorgado en 2009 por la Consejería de Economía y Hacienda. La nueva concesión administrativa, de hecho, contempla un posible aprovechamiento urbanístico de aproximadamente 57.000 metros cuadrados para uso terciario según los designios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006. Se trata, siempre, de fincas anexas al parque temático.

No obstante, fuentes de Pimsa han precisado a Europa Press que tales suelos gozan de una calificación de terrenos de uso terciario, pero no de la catalogación de suelos "de uso global terciario", precisamente la que el parque temático desea para la creación, mediante terceros, de un gran complejo de comercial y de ocio sin limitaciones en cuanto al número de metros cuadrados destinado al aprovechamiento comercial.

NEGOCIACIÓN EN TORNO AL NUEVO PUENTE

En este mismo marco, el Ayuntamiento hispalense ha pedido la colaboración financiera de Pimsa en la construcción de un nuevo puente proyectado para enlazar la calle Torneo con la isla de la Cartuja, hogar del parque científico y tecnológico Cartuja '93, el propio parque temático Isla Mágica, el estadio, la sede central de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el hotel Barceló Renacimiento.

"Estamos en ello. Estamos negociando", ha señalado Peláez, quien ha asegurado que el Ayuntamiento es "sensible" y ofrece "voluntad política" en cuanto a la modificación puntual del PGOU de 2006 necesaria para que al menos 45.000 metros cuadrados de sus posibles desarrollos urbanísticos disfruten de la calificación de suelos de "uso global terciario".

Actualmente, en Pimsa participan Cajasol (70,06 por ciento), Unicaja, con un 12,27 por ciento de acciones, Ogden International Europe (4,9 por ciento), Aldeasa (3,12 por ciento), Ayuntamiento de Sevilla (3,05 por ciento), Acciona (2,37 por ciento), Prodetur (2,10 por ciento), Caja España (1,32 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,44 por ciento), y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,33 por ciento).