Juan Carlos Román, nuevo director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 19:48

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha acordado nombrar como nuevo director gerente de la institución a Juan Carlos Román López, hasta ahora responsable del Área de Recursos.

Según ha recordado la Junta en un comunicado, el nuevo directivo sustituye en el cargo a Francisco Reina Osuna, quien abandona la entidad por motivos personales y se reincorporará como funcionario al Ayuntamiento de Cádiz.

Juan Carlos Román López, nacido en Jerez en 1964, es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Financiación e Inversiones, por la Universidad de Cádiz. El nuevo director gerente está vinculado a la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre desde 2002 y ha venido ejerciendo responsabilidades en el Departamento de Recursos Humanos, Administración y Compras e Informática.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos I, tiene como principales patronos a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz. La entidad es mundialmente conocida por su exhibición 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces', un espectáculo único que sumen la esencia del trabajo de la institución y que recorre cada año diversos países.

Aunque esta representación es el exponente más visible, existen otros aspectos destacables en las actuaciones que lleva a cabo la entidad. En este sentido, tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio ecuestre andaluz, la selección de ejemplares equinos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación de la Doma Clásica y Vaquera, y la preservación de la raza de caballos españoles.

La institución alberga en sus instalaciones las Museos del Arte Ecuestre y del Enganche. Estos espacios expositivos proponen un recorrido por el mundo de la equitación desde sus orígenes hasta la actualidad. Para tal propósito, disponen de recursos como una sala interactiva provista de tecnologías multimedia, imágenes de alta definición digital, hologramas, además de maquetas y reproducciones de obras de arte.